Alberto Nisman
Sábado 04 de Febrero de 2017

Cella: "Pensé que me podía pasar lo mismo que a Nisman, que me podían suicidar"

El abogado penalista habló en exclusiva con La Capital acerca de cómo fueron las horas que estuvo detenido.

El abogado penalista Marcos Cella habló en exclusiva con La Capital tras conseguir que el juez Gonzalo López Quintana ordene su libertad previo pago de una fianza de un millón de pesos.
En la entrevista que mañana se publicará completa, el abogado se refiere a las escuchas y lo que denomina el daño social. "Creo que vinieron con munición gruesa y me quebraron. Tengo la consciencia tranquila, eso sí. Pero me lastimaron. Todo está muy a flor de piel todavía. Hubo mucha gente al lado mío. Tremendo todo lo que pasó", dijo.
Contó cómo fueron sus 24 horas de detención. "No me dieron de comer en ningún momento. Uno siempre ha peleado para que los pibes no vayan al buzón porque las condiciones son terribles. Y saber que se había hablado de ir a otro lugar y que me tiraran ahí fue que se me quemaran las naves. Tuve mucho miedo. Pensé que me podían llegar a hacer lo que le hicieron a Alberto Nisman (el fallecido fiscal de la Nación). Pensé que me podían suicidar. Eso pensé".
Cella fue imputado el viernes por el fiscal Luis Schiappa Pietra como participe secundario de homicidio calificado por el uso de arma de fuego de Lorena Ojeda, una chica de 16 años hermana de una testigo que podía identificar a Rubén Ariel "Tubi" Segovia.
Según la hipótesis de la fiscalía, la muchacha fue atacada a balazos por orden de Tubi el 16 de diciembre en la puerta de su domicilio de Vera Mujica al 2900. Recibió dos impactos en abdomen y tórax. Fue internada en estado reservado en el Clemente Alvarez y murió el pasado 21 de enero.

Comentarios