Policiales
Miércoles 25 de Enero de 2017

Cayó de una moto que derrapó y terminó detenido por un crimen

Un hombre de 25 años fue detenido ayer en la zona sur como sospechoso del homicidio de Mariela Griselda Miranda ocurrido hace diez meses en Ayacucho y Uriburu. El sospechoso, Fernando C., fue apresado tras intentar evitar un control policial cuando circulaba como acompañante en una moto que derrapó luego de una breve persecución. Por el crimen ya está imputado Alexis, hijo del asesinado ex líder de la barra brava de Newell's Roberto "Pimpi" Caminos.

Miranda era la madre de los hermanos Funes, quienes mantienen desde hace un tiempo un enfrentamiento signado por balas y muertes contra Alexis Caminos por el control territorial en la zona del Fonavi municipal de Alice y Lamadrid, en la zona sur. El pasado 11 de marzo la mujer estaba parada en la puerta de la casa de un familiar cuando fue baleada desde una moto con dos ocupantes.

Al ser trasladada al Hospital Roque Sáenz Peña, donde murió minutos después, en el mismo lugar se encontraban Fernando C. y Emanuel U., a quienes los familiares de la mujer sindicaron como quienes habían disparado contra ella. Entonces fueron detenidos y trasladados a la seccional 11ª, pero días después los liberaron por falta de pruebas. En tanto, el pasado 18 de octubre Alexis Caminos fue imputado como partícipe primario del homicidio.

Alrededor de las 14 de ayer efectivos del Comando Radioeléctrico detuvieron a Fernando C., quien a pesar de haber sido liberado la primera vez que cayó volvió a ser buscado como sospechoso por el crimen de Miranda. Según fuentes policiales, personal del Comando Radioeléctrico pretendió identificar a los ocupantes de una moto de 110 centímetros cúbicos que circulaba por Lamadrid al 100 bis.

Al escuchar la voz de alto, los ocupantes del rodado optaron por fugar y se inició una persecución a la que se sumaron distintos móviles policiales. Según los voceros consultados, la moto derrapó al llegar a Gutiérrez y Circunvalación. Mientras el conductor lograba poner en marcha nuevamente el vehículo y perderse en los pasillos de un asentamiento cercano, el acompañante cayó al suelo y fue detenido.

Por orden de la fiscal de Homicidios en turno, Marisol Fabbro, Fernando C., quedó detenido y hoy por la mañana se prevé que se trasladado a Tribunales para ser imputado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Comentarios