Policiales
Martes 24 de Enero de 2017

Cayó una banda de gitanos que robaban en las casas de un exclusivo barrio de Pinamar

Fueron detenidos gracias al rastreo de un celular que se llevaron de una de las viviendas que "escrucharon". Vivían en una de las casas del barrio que habían alquilado el fin de semana pasado.

Una banda integrada por miembros de la comunidad gitana, que se dedicaba a cometer robos con la modalidad "escruche" en una lujosa zona del balneario de Pinamar, fue desbaratada durante una serie de allanamientos realizados por la Policía Bonaerense.

Los integrantes del grupo, todos ellos pertenecientes a una sola familia, habían alquilado ostentosas viviendas en el exclusivo Barrio Norte de Pinamar para ingresar a otras casas, en momentos en que sus ocasionales moradores se encontraban ausentes, con el fin apoderarse de distintos bienes.
Además, los implicados, que rentaron las casas el viernes pasado y habrían cometidos los robos durante el último fin de semana, se movían por la localidad balnearia en autos de alta gama.
En el operativo fueron detenidas dos mujeres y tres hombres que intentaron entorpecer el accionar policial. Los policías a cargo de la investigación de los robos llegaron a una de las casas al rastrear el iPhone de una de las víctimas, indicaron responsables de la pesquisa.
gitanos01.jpeg

El operativo, a cargo de la Jefatura Departamental local, a través de personal de la Policía Comunal de Pinamar, permitió llevar adelante tres allanamientos en los cuales se incautaron cuatro teléfonos Iphone 6, tres valijas, prendas varias, dos carteras, un bolso, un home theater, una pava y una cafetera eléctrica, un parlante wifi y un pendrive, elementos que fueron reconocidos por las víctimas de los robos.
También se requisaron dos vehículos de alta gama: una camioneta Ford Ranger y un Volkswagen Vento. Los operativos tuvieron como impulso un "escruche" ocurrido este fin de semana, y luego de ser denunciado por los damnificados, llegaron a un domicilio con el que dieron a través de la localización satelital de un iPhone sustraído.
Desde el exterior de la casa, ubicaba en una vivienda de avenida Libertador al 4160, las víctimas reconocieron sus pertenencias y avisaron a la policía para dar con sus objetos.
gitanos02.jpeg

Una vez en el lugar, los uniformados se encontraron con dos mujeres de la comunidad gitana en la finca, quienes fueron aprehendidas e imputadas por el robo, junto a tres hombres que llegaron al lugar en defensa de las implicadas y se trenzaron en lucha con los efectivos, por lo que fueron demorados por "atentado y resistencia a la autoridad".
En el marco de la causa, los policías allanaron la vivienda en cuestión, donde encontraron los elementos sustraídos. Además realizaron otros dos procedimientos, uno de ellos en Nautilus y Olimpo, donde procedieron al secuestro de más pertenencias e identificaron a sus ocupantes: un matrimonio, sus hijos y hasta la empleada doméstica, de nacionalidad paraguaya.
El restante operativo se concretó en calle Burriquetas al 4100 donde también hallaron más objetos.
Los implicados, que tienen domicilio en Capital Federal, se sospecha podrían tener vínculo con otras ramificaciones de una familia del mismo origen, dedicada a cometer distintos delitos como homicidios y robos en el Conurbano bonaerense y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, indicaron fuentes ligadas al caso. En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Mar del Tuyú.

Comentarios