Policiales
Viernes 04 de Agosto de 2017

Cayó por un crimen cometido en 2010

Un joven de 24 años prófugo por el crimen del modelo publicitario Diego Rodríguez, asesinado de tres balazos en un robo en 2010 en el barrio porteño de Liniers, fue detenido ayer en la ciudad paraguaya de San Lorenzo. Fuentes policiales identificaron al sospechoso como Edgar Romero Ruiz Díaz, paraguayo, apresado por la Policía Federal.

Ruiz Díaz era el octavo prófugo más buscado de la Argentina y hasta ayer pesaban sobre él cuatro órdenes de captura internacional. Una por robo seguido de muerte de Rodríguez, de 27 años. Por este caso, en agosto de 2014 fue condenado Diego Aaron Gayoso Sartorio a cuatro años y tres meses por portación de arma de guerra y encubrimiento ya que en su poder se halló el arma homicida.

Rodríguez fue asesinado el 4 de octubre de 2010 cuando iba en su Ford Ecosport a buscar a su novia a la casa de sus padres. Cuando estacionaba un Fiat Palio gris se le cruzó y dos hombres le exigieron la camioneta a punta de pistola. El modelo recibió un tiro en la cabeza mientras los ladrones huían sin concretar el robo.

Horas después fue hallado el Palio abandonado en Ciudad Oculta. Allí cayó, dos días más tarde, Juan Pablo Peralta, que estuvo preso dos años pero fue absuelto en juicio oral luego de que un testigo asegurara que al momento del crimen estaba enyesado y no se podía mover. Eso coincidía con lo dicho por testigos del robo mortal que no notaron que el agresor tuviera problemas para caminar.

Comentarios