Policiales
Martes 12 de Septiembre de 2017

Cayó el ex de la joven asesinada en un templo

El ex novio de Mayra Sánchez, la joven hallada el sábado asesinada a golpes y una puñalada en el cuello en un templo umbanda de la localidad bonaerense de Billinghurst, fue detenido en una casa de Tigre. Se trata de Pablo Damián Romero, de 32 años y principal sospechoso del crimen, quien se negó a declarar al ser indagado por la Justicia.

La víctima, madre de dos niños pequeños, fue hallada el sábado con un cuchillo clavado en el cuello en el fondo de una casa en donde se practicaban rituales umbandas.

Fuentes policiales indicaron que fueron sus propios familiares quienes avisaron dónde estaba Romero, quien había sido visto por última vez el viernes, cuando pasó a buscar a su ex novia por su casa. El sospechoso fue indagado por homicidio agravado por alevosía y femicidio pero no declaró.

Religión y obsesión

En tanto, también sigue detenido Miguel Núñez, el pai umbanda dueño de la casa donde hallaron a la joven de 19 años. El hombre de 56 años declaró que desde hacía varios años que era amigo de Romero, quien comenzó a ser umbanda en su templo hasta que cayó detenido por robo.

El pai dijo que Romero estuvo cinco años preso y que cuando volvió a seguir practicando la religión ya "no era el de antes". Y agregó que "Pablo estaba obsesionado con la chica porque ella no quería una reconciliación" y hasta le pidió "un trabajo de muerte", pero él se negó a hacerlo.

Según declaró el pai, el viernes Romero le pidió que le prestara su casa suya a cambio de 200 pesos para tener relaciones sexuales con Mayra. En ese sentido, Núñez relató que alrededor de las 19.30 se retiró del templo y cuando volvió dos horas después pensó que la chica se había ido y no notó nada extraño.

Las fuentes agregaron que la data de muerte fue entre las 20 y las 21 del viernes por lo que se deberá citar a testigos que según Núñez lo vieron a él fuera de su casa en ese lapso y podrían corroborar si él estuvo ahí o no al momento del crimen.

Comentarios