Policiales
Miércoles 09 de Agosto de 2017

Cayó "El Abuelo", acusado de fabricar "tumberas" para ladrones de la zona del Cordón

El operativo fue realizado en una vivienda de Perú al 4100, de la localidad sanlorencina, en el marco de una causa de amenazas y abuso de armas. Le secuestraron dos tumberas cargadas para disparar.

Fuerzas policiales de San Lorenzo y de Puerto San Martín detuvieron a "El Abuelo", un anciano acusado de fabricar armas "tumberas" para delincuentes de la zona del Cordón Industrial.
El operativo fue realizado en una vivienda de Perú al 4100, de la localidad sanlorencina, en el marco de una causa de amenazas y abuso de armas. Allí fue detenido un anciano de 72 años, apodado El Abuelo, quien tenía dos armas de fuego de fabricación casera, que en el argot carcelario son conocidas como "tumberas".
"El resultado de un allanamiento en Perú al 4100 fue el secuestro de dos armas tumberas cargadas para disparar", confirmó Claudio De Cerchio, jefe del operativo, quien agregó: "Estaban en el techo, cubiertas por una bolsa de nylon".
Sin embargo, al momento de ser allanado, "El Abuelo" intentó esconder una de las armas. "En presencia de testigos, él manifiesta que fabricaba armas tumberas bajo presión de delincuentes, ya que temía por su integridad física", afirmó De Cerchio en declaraciones periodísticas.
El Abuelo fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo, a la espera de la correspondiente audiencia imputativa.

Comentarios