Policiales
Domingo 26 de Marzo de 2017

Caso Jonatan Herrera: nuevo pedido de justicia

El juicio oral y público por el crimen de Jonatan Herrera, el joven que quedó en medio de las balas policiales mientras lavaba su auto frente a su casa el 4 de enero de 2015, entró en su etapa final y por eso sus allegados junto a distintas organizaciones realizarán hoy, a partir de las 18, un festival frente a los Tribunales provinciales a modo de vigilia en espera de los alegatos y el cierre del juicio.

   De acuerdo a la información judicial y de allegados a la familia de Jonatan, la lectura de los alegatos finales está prevista para el miércoles y el fallo en los últimos días del mes. Por eso los querellantes que representan a los padres y a la pareja de Herrera crece la expectativa por el desenlace del proceso.

   Es en ese marco es que, junto a la Multisectorial contra la Violencia Institucional, hoy realizarán un festival frente a Tribunales en memoria del muchacho y reclamando justicia.

El hecho

Jonatan tenía 23 años y un bebé cuando pasado el mediodía del 4 de enero de 2015 lavaba su auto frente a la puerta de su casa de bulevar Seguí y Ayacucho. Hasta allí llegaron dos móviles del Comando Radioeléctrico persiguiendo a un ladrón que momentos antes había robado una juguetería y que lo enfrentaron a tiros hasta reducirlo herido. A esos uniformados se sumaron agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT) que ocasionalmente pasaron en un colectivo del transporte urbano de la línea 133 y bajaron para sumarse a la represión contra el ladrón disparando sin saber a quién y por qué.

   Como consecuencia de ello Jonatan, que intentó esconderse tras un árbol, fue alcanzado por tres balazos, dos de ellos mortales. Uno disparado por la oficial del Comando Gladys Galindo que le perforó el cráneo, y otro ejecutado por el agente Ramiro Rafael Rosales, de la PAT, que le ingresó por un muslo y lesionó la arteria hipogástrica del muchacho. Para ellos los fiscales Adrián Spelta y Miguel Moreno solicitaron la pena de prisión perpetua. En tanto, para los agentes de la PAT Francisco Javier Rodríguez y Luis Sosa, acusado de tentativa de homicidio, pidieron 12 años de cárcel; y para Jonatan Gálvez, por abuso de armas, la pena de 3 años de prisión.


Comentarios