Policiales
Jueves 20 de Abril de 2017

Caen presos tras robar un auto, asaltar un súper y enfrentar a la policía

Dos hombres fueron detenidos ayer a la mañana luego de protagonizar un curioso raíd delictivo que comenzó con el robo de un auto en zona sur.

Dos hombres fueron detenidos ayer a la mañana luego de protagonizar un curioso raíd delictivo que comenzó con el robo de un auto en zona sur, continuó con un asalto a un supermercado chino de Pichincha y culminó en bario Parque cuando, perseguidos por dos policías en moto con quienes intercambiaron disparos, debieron abandonar el vehículo luego de que se fundiera el motor y se originara un pequeño incendio. En poder de los hampones se recuperaron unos 800 pesos y celulares sustraídos en el comercio.

Según fuentes policiales, la secuencia delictiva comenzó alrededor de las 6.30 cuando dos delincuentes encañonaron a Cristian en la puerta de su casa de Laprida al 5900. "Estaba saliendo del garaje cuando aparecen los tipos por un costado y uno me golpean la ventanilla del auto. Primero intenté escapar pero entonces uno abrió la puerta del auto, me mostró un arma y ya no me resistí", relató la víctima a la TV.

"También me pidieron la billetera y el celular —continuó Cristian— pero les dije que no los tenía encima. Y como empezaron a pasar varios vehículos con gente prefirieron irse. Pero no podían poner marcha atrás ni primera, para mí que no sabían manejar. Les costó mucho irse". Finalmente los ladrones pudieron poner en marcha el Volkswagen Gol Trend patente JPO 918 y huyeron.

En Pichincha

Lo siguiente que se supo de los maleantes ocurrió minutos antes de las 9 en un súper chino de Ovidio Lagos y Tucumán, donde sustrajeron dinero de la caja. Alguien los vio huir en el Gol Trend y alcanzó a tomar la patente, que comunicó al 911.

El dato fue irradiado a las unidades de calle y dos policías de la Brigada Motorizada avistaron el auto en Francia y Montevideo. "Entonces comenzamos una persecución por distintas calles. La situación se puso difícil porque ellos sacaron un arma por la ventanilla y comenzaron a tirar", relató a este diario uno de los policías que detuvo a los hampones.

El agente consignó que él y su compañero repelieron la agresión disparando a las ruedas del auto. La persecución se extendió hasta pasaje Tiscornia al 2800 donde el motor del auto literalmente se prendió fuego. "Lo fundieron", comentó el uniformado, convencido de que los ladrones no sabían manejar a pesar de que alcanzaron a recorrer muchas cuadras.

Lo cierto es que una vez que comenzó a incendiarse el auto, que también tenía un neumático reventado, los ladrones se bajaron y no ofrecieron resistencia ante los policías. En poder de los detenidos se incautó un arma de fuego y alrededor de 800 pesos que habrían sido sustraídos del súper.

Comentarios