Policiales
Lunes 12 de Junio de 2017

Caen nueve miembros de "La banda del Mono" en el Gran Buenos Aires

El operativo se realizó a partir de una investigación que contó con el registro de filmaciones y seguimientos encubiertos en los puntos de venta investigados.

Una organización delictiva conocida como "La banda del Mono" que se dedicaban a la venta de droga en las localidades de Quilmes y Florencio Varela fue desarticulada en las últimas horas luego de catorce allanamientos realizados en esa zona del sur del Gran Buenos Aires. Fuentes policiales confirmaron que nueve personas resultaron detenidas por personal de la DDI de Quilmes.

El operativo se realizó a partir de una investigación que contó con el registro de filmaciones y seguimientos encubiertos en los puntos de venta investigados. De esta manera, los investigadores lograron identificar a los presuntos miembros de la banda.

En total fueron apresados ocho hombres y una mujer, todos mayores de edad cuyas identidades no fueron comunicadas por las fuentes consultadas. Además, en los procedimientos se lograron incautar dos pistolas calibre 9 milímetros (una Taurus y otra Bersa Thunder) con sus numeraciones suprimidas, cuatro cargadores de pistola, 157 municiones de 9 milímetros, 15 calibre 32 y 37 cartuchos de escopeta calibre 12/70.

Asimismo, personal policial secuestró algo más de dos kilos de marihuana y 210 gramos de cocaína, una balanza de precisión, 34.500 pesos en efectivo, una escopeta calibre 20 sin marca ni numeración, un revólver calibre 22 Bagual con carga completa, un chaleco antibalas con inscripciones de policía sin numeración, un Renault Symbol gris, varios teléfonos celulares y tarjetas sim.

Comentarios