Policiales
Martes 14 de Marzo de 2017

Caen 14 personas por robo de maletas en Ezeiza

Un total de 14 empleados de una empresa de seguridad privada fueron detenidos acusados de dedicarse de modo reiterado al robo de objetos de las valijas que circulaban por la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Un total de 14 empleados de una empresa de seguridad privada fueron detenidos acusados de dedicarse de modo reiterado al robo de objetos de las valijas que circulaban por la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Luego de una investigación de seis meses sobre los sospechosos, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvieron a los 14 integrantes de la banda, a la vez que decomisaron una gran cantidad de artículos junto con dinero, según fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación. Los acusados vendían los productos robados en el sitio online Mercado Libre.

Las tareas de inteligencia permitieron corroborar que los sospechosos pertenecían a una empresa de seguridad privada y que, paralelamente, conformaban una organización criminal: unos abrían los equipajes para sustraer los objetos, otros hacían de "campana" para evitar ser descubiertos y la cadena terminaba con la venta de los artículos robados.

Los efectivos de la PSA detuvieron a 11 hombres y 3 mujeres luego de inspeccionar vestuarios, armarios y vehículos de los empleados, en donde se hallaron perfumes, celulares, anteojos y cámaras de fotos. Posteriormente se desplegaron 13 allanamientos en las localidades bonaerenses de Isidro Casanova, Monte Grande, Carlos Spegazzini, La Tablada, El Jagüel, Tristán Suárez, Vicente Casares y Ezeiza; allí también fueron incautados más objetos que habían sido sustraídos.

En total, se incautaron dos armas de fuego, 9 plantas de marihuana, 43 teléfonos celulares, joyas, pendrives, notebooks, relojes, máquinas de afeitar, consolas de juegos y dinero en efectivo.

La investigación había comenzado en septiembre del año pasado y está a cargo del Juzgado Federal N°2 del juez Federico Villena, quien el sábado, durante el operativo en el aeropuerto de Ezeiza encabezó las tareas de los agentes de la PSA, que contaron con la colaboración de la gerencia de seguridad de Aerolíneas Argentinas.

Comentarios