Policiales
Martes 28 de Marzo de 2017

Cae una banda que llevaba marihuana en avionetas a la provincia de Buenos Aires

Una banda que transportaba marihuana en vuelos clandestinos desde Paraguay a campos de la localidad bonaerense de General Belgrano.

Una banda que transportaba marihuana en vuelos clandestinos desde Paraguay a campos de la localidad bonaerense de General Belgrano y que guardaba las avionetas en el aeroclub de Navarro fue desbaratada en un operativo con 10 detenidos y el secuestro de media tonelada de esa droga. En el marco de 18 allanamientos fue apresado el sindicado como líder, Cicinio Cardozo, paraguayo de 49 años con antecedentes por drogas.

El ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo aseguró que los narcos traficaban hasta 500 kilos por viaje en esa avioneta y que la organización efectuó el año pasado unos 30 viajes desde Paraguay. Los allanamientos fueron realizados por la policía bonaerense que investigaba a la banda hacía varios meses y secuestró 533 ladrillos de marihuana valuados en un millón de pesos.

Los operativos fueron realizados el último sábado y entre los detenidos está Cardozo, quien estuvo imputado en una causa en Asunción en 2012 donde le secuestraron una avioneta y drogas, por lo que escapó de Paraguay y se instaló en la villa 1-11-14 del Bajo Flores porteño. Los 10 detenidos fueron indagados ayer por el juez Federal de Junín Héctor Plou.

El expediente se inició a partir de la investigación sobre un hombre que vendía drogas en Chacabuco, a partir de lo cual se determinó que operaba en Junín, Arenales, Viamonte y Lincoln, y que la marihuana era vendida a proveedores de Capital Federal y el conurbano.

Según las fuentes, de la pesquisa surgió que la droga era introducida vía aérea desde Asunción y que actuaban pilotos paraguayos y argentinos que trabajaban en la fumigación aérea de campos y residían en General Belgrano y San Miguel del Monte, lugares utilizados para descender con la carga de marihuana.

Antes de bajar la droga, la banda hacía vuelos de reconocimiento para asegurarse que no hubiera peligros y usaban otros aviones fumigadores no aptos para el transporte.

La policía bonaerense hizo 18 allanamientos con diez detenidos y se secuestraron 500 kilos de marihuana

Comentarios