Policiales
Domingo 13 de Agosto de 2017

Cae acusado de balear a un hombre en un hotel del macrocentro de Rosario

El extraño y violento episodio ocurrió el jueves al mediodía en el Hotel Nogaré de Mendoza al 1500.

Un hombre de 42 años fue arrestado ayer como sospechoso de haberle disparado a un huésped de un hotel céntrico, hecho ocurrido el jueves y que habría estado motivado en una deuda. El procedimiento fue realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) en la zona sudoeste y el detenido, señalado por la víctima como el agresor, podría ser imputado mañana.

El extraño y violento episodio ocurrió el jueves al mediodía en el Hotel Nogaré de Mendoza al 1500. Allí estaba un hombre que llevaba una semana alojado como Héctor Sanabria, identidad que resultó ser falsa, y dijo que trabajaba como embarcado.

Según contaron testigos a este diario, en un momento ingresó una persona que preguntó por Sanabria y le dijeron que estaba en su habitación. El recién llegado salió y, junto con otras dos personas, se dedicó a esperarlo en la puerta del hotel. Casi una hora después el huésped bajó y preguntó si alguien lo esperaba. Entonces fue a hablar con esas personas, pero el diálogo se agotó enseguida y comenzó un forcejeo.

Sanabria logró zafar y corrió hacia el interior del hotel a través de la puerta de un bar lindero. Pidió un teléfono y se aprestaba a llamar a la policía cuando apareció uno de los agresores, "de cara gordita y bien vestido", que le apuntó con un revólver, le gritó "¡pagá lo que debés!" y disparó. Sanabria, luego identificado como Ernesto B., recibió un balazo en el abdomen sin orificio de salida y quedó internado en el Hospital Provincial fuera de peligro.

Apuntado

Según confirmaron fuentes policiales, ayer a la mañana la PDI detuvo en Doctor Riva al 3500a un hombre cuya identidad no fue informada pero que fue apuntado como quien le disparó a Ernesto B.

Voceros judiciales confirmaron que será imputado el lunes aunque la calificación legal no estaba definida al cierre de esta edición, ya que podría ser acusado de tentativa de homicidio o lesiones.

Comentarios