Policiales
Martes 21 de Marzo de 2017

Buscaban a sospechosos de un crimen y hallaron armas y municiones en Villa Gobernador Gálvez

Fue en dos allanamientos por el homicidio de Juan Gatti, ocurrido 15 días atrás en Villa Gobernador Gálvez. No localizaron a los presuntos autores

miniarsenal. Entre las armas incautadas había dos revólveres calibre 38.

La PDI allanó viviendas de Villa Gobernador Gálvez en busca dos personas sindicadas de asesinar a Juan Ezequiel Gatti, el 4 de marzo Un miniarsenal y tres detenidos fue el resultado de dos allanamientos realizados ayer la mañana en viviendas de Villa Gobernador Gálvez en procura de dar con el paradero de dos personas sospechadas de participar en el homicidio de Juan Ezequiel Gatti, un joven de 25 años acribillado de un disparo en la cabeza hace 15 días. Más allá del material incautado, los procedimientos no permitieron la detención de los buscados, que al cierre de esta edición permanecían prófugos.

Gatti fue baleado en el cráneo a la altura de un oído el pasado 4 de marzo de este año, a las 6.30 de la mañana, en inmediaciones de Libertador y Caseros, en Villa Gobernador Gálvez. El joven de 25 años falleció a las 22.30 de ese día tras agonizar varias horas en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.

Madre detenida

Con datos acopiados durante varios días de pesquisa, la brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó ayer a una vivienda de Jean Jaurez 2100, en el extremo oeste villagalvense, donde supuestamente está domiciliado Félix Ricardo C., apodado "Ricky" y sindicado junto con un cómplice como uno de los homicidas de Gatti.

Según fuentes policiales, si bien el sospechoso no estaba, su madre tampoco aportó una versión creíble sobre el paradero de su hijo al ser entrevistada en el lugar. Y para sorpresa del los hombres de la PDI, la mujer de 60 años identificada como Josefina Milagros L. escondía en la casa una cantidad de armamento con un calificado poder de fuego.

En distintos sectores de la casa se hallaron dos armas de fuego calibre 38 especial, cargadas con cinco proyectiles cada una, y un total de 114 balas: 86 calibre 9 milímetros, 14 calibre 39 (de fusil), dos calibre 45 y una 32. Por ello la dueña de casa fue detenida por portación de armas.

Apresan a dos familiares

En el marco de la misma investigación el comisario Diego Sánchez, a cargo del operativo, allanó con su brigada otra vivienda en Libertad al 1900 de la misma ciudad donde fueron a buscar a Vladimir E., otro sospechoso de haber participado del homicidio de Gatti que tampoco fue localizado en el procedimiento. Sin embargo, en este caso también se hallaron armas en esta vivienda que resultó ser de un tío del hombre buscado.

Así, en la requisa los uniformados se toparon con una pistola calibre 45 milímetros Taurus con ocho proyectiles, una carabina calibre 22 y una escopeta 12,70. Al igual que en el primer procedimiento, terminaron detenidas las personas que se encontraban en la casa: Walter E., de 39 años, y un hermano del prófugo del cual no se aportaron datos. Ambos quedaron a disposición de la Justicia por tenencia ilegal de las armas de fuego.

Aunque los autores no pudieron ser hallados, voceros cercanos a la pesquisa del caso valoraron el secuestro de las armas, ya que hay datos precisos que los prófugos vivían en esos lugares, donde se entiende que pudieron esconder las armas de fuego utilizadas para matar a Gatti. Todo ese material será sometido a pericias y cotejo balístico.

Comentarios