Policiales
Martes 10 de Octubre de 2017

Balean la casa de un chico que está sospechado de haber matado a un vecino

Apenas horas después del crimen de un joven de 18 años en Fisherton Noroeste, desconocidos balearon el domingo a la noche el frente de una casa donde residiría el principal sospechoso, un adolescente de 16 años que luego de ser perseguido por la familia de la víctima se entregó a la policía y quedó a disposición de una jueza de Menores.

El coletazo por el asesinato de Jonatan Gabriel Franco en las primeras horas del domingo no se hizo esperar. En circunstancias que se investigan, el joven fue herido de muerte con un disparo de arma de fuego que le impactó en el tórax mientras estaba cerca de su casa, en Juan B. Justo al 8600, en la zona oeste de Rosario.

Cuando la policía tomó contacto con el caso en el Hospital Centenario y trató de colectar datos del hecho, algunos familiares de la víctima aportaron que, según comentarios de terceros, un adolescente conocido como "Jorgito" había sido el homicida. También apuntaron que ese chico residía en el mismo barrio de ellos, pero desconocían el domicilio.

Los investigadores se presentaron en la sede de la comisaría 17ª donde tomaron contacto con novedades que provenían de la seccional Nº 7 del barrio Agote. Según los voceros policiales, un rato antes había ingresado "espontáneamente y a la carrera un adolescente de 16 años, identificado como Jorge, y detrás suyo un grupo de personas que dijeron ser familiares de Franco.

El adolescente al que señalaban como homicida se había subido a un colectivo y al notar que era perseguido en un auto por allegados a la víctima, bajó y decidió ingresar a la seccional de Cafferata 342.

Tiros

Horas después se registró una escalada violenta cuando el domingo a la noche desconocidos tirotearon el frente de una vivienda ubicada sobre Juan B. Justo al 8500, supuestamente donde reside el chico sospechado.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) colectó al menos cuatro vainas servidas de revólver calibre 22 milímetros en cercanías de la casa. El incidente explica además las graves derivaciones vecinales que podría tener el caso dada la cercanía entre los familiares de la víctima y el presunto autor del crimen.

Comentarios