Policiales
Lunes 23 de Enero de 2017

Balean en la cabeza a un nene de 12 años en un tiroteo en la zona sur

La bala entró por la sien y salió por un ojo. El chico anoche estaba en terapia. Ocurrió a la altura de Bermúdez al 6600. Al que tiró lo identificaron

Otra vez un niño fue blanco de la acción temeraria de hombres que disparan armas de fuego sin importar nada. Esta vez se trata de un nene de 12 años que permanece internado en estado reservado luego de recibir un balazo en un ojo al quedar en medio de un tiroteo entre bandas en un barrio del extremo sur de Rosario. "Quedó atrapado en una balacera", graficó un familiar de la víctima sobre el grave episodio. El agresor según la Fiscalía Regional de Rosario está identificado. Un caso similar pero con resultado trágico se registró hace dos semanas cuando mataron a una beba de dos años en Villa Gobernador Gálvez, también en medio de una balacera.

"El proyectil le ingresó a la órbita del ojo derecho, está en terapia intensiva bajo observación, con estudios oftalmológicos. Ya lo vieron los cirujanos de cabeza y cuello, se ordenaron los estudios de rigor. Si evoluciona bien se le podría quitar la asistencia mecánica respiratoria. Hay que esperar las próximas 24 horas", resumió con cautela Viviana Esquivel, directora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

Con ese parte médico se refleja una situación gravísima y que pone los pelos de punta. Se trata de la salud de Miguel Arcángel A. un nene de 12 años que a las dos de la madrugada del domingo mientras estaba en la puerta de su casa de pasaje 548 Nº 6661 (Bermúdez a la misma altura) resultó sorpresivamente herido de un disparo de arma de fuego.

Al parecer fue una víctima involuntaria de un tiroteo entre las bandas que se mueven con impunidad en el barrio conocido como Magnano, y que tienen a mal traer a los vecinos.

Según las fuentes consultadas, el chico fue trasladado de urgencia por una tía al Hospital Roque Sáenz Peña, donde le diagnosticaron herida de arma de fuego en el rostro con orificio de entrada en la sien y salida en ojo derecho.

Pero la gravedad del cuadro obligó a que lo derivaran al Hospital de Niños, donde anoche estaba internado en terapia intensiva y con pronóstico reservado, según indicó a LaCapital su directora. "Hay que esperar, las primeras 24 horas en estos casos son importantes. Si todo va bien se podría quitar la asistencia mecánica respiratoria, indicó Esquivel.

En ese contexto una tía del nene, identificada como Susana F., dijo que su sobrino fue herido al quedar "en medio de una balacera entre bandas del barrio". Sin embargo desde la Fiscalía Regional indicaron que se trató de "una bala perdida" de "un hecho de robo en el barrio".

Se desconoce la trayectoria y demás detalles de la mecánica del hecho. Las actuaciones preventivas estuvieron a cargo de la subcomisaría 20º, mientras que el fiscal Florentino Malaponte ordenó una serie de medidas cuyo objetivo es dar con los autores de los disparos e indagar en las motivaciones. Para ello se solicitaron pericias de planimetría, rastros y al gabinete criminalístico.

Según fuentes policiales, el agresor estaría identificado con nombre y apellido. En boca de los pesquisas, se trata de un hombre que hace poco se afincó en el barrio, y procura imponerse a fuerza de balas.

Naturalización

Miguel Arcángel A. fue otra víctima inocente que lucha por reponerse de la agresión. Pero cabe recordar que hace 13 días ocurrió un hecho similar en un asentamiento ribereño de Villa Gobernador Gálvez.

En esa oportunidad murió una nena de dos años alcanzada por un proyectil disparado en medio de un intenso tiroteo entre bandas de villa La Ribera, que le impactó en el pecho a Micaela luego de atravesar la cortina de la precaria vivienda de chapa donde estaba con sus padres.

Comentarios