Policiales
Martes 07 de Febrero de 2017

Baclini tuvo "hinchada propia" en el concurso para fiscal general de la provincia

El examen fue ayer y quince fiscales rosarinos fueron a apoyarlo. Muchos otros lo hicieron a través de una nota.

La ceremonia de concursos que definirán al próximo Fiscal General de la provincia tuvo una novedad en el apoyo manifestado hacia uno de los postulantes. Ocurre que al aspirante Jorge Baclini, quien es Fiscal Regional de Rosario, lo acompañaron en el acto público de la oposición una quincena de fiscales que están subordinados a su mando, en lo que pretendió ser una muestra de apoyo a su candidatura.
Los fiscales rosarinos que concurrieron al concurso en Santa Fe buscaron ser visibles en su espaldarazo al candidato con una nota que elevaron al Consejo de la Magistratura. El reglamento de concurso prevé que terceras personas remitan antecedentes de un candidato para apoyarlo para que esa valoración pueda ponerse a disposición del jurado evaluador. En la nota señalaron que Baclini como fiscal regional de Rosario había ejercido un liderazgo positivo en las líneas de persecución política bajada a los conductores de cada unidad específica a su cargo, lo que, a entender del grupo, se había traducido en un acercamiento a la población que pide el esclarecimiento de delitos y a una mejora en la baja de los índices de conflictividad.
"Creemos que es el postulante que se encuentra en mejores condiciones para ejercer el cargo al que aspira y por ello nos permitirmos realizar la presente remisión de antecedentes a fin de que sean tenidos en consideración al momento de evalur como candidato a Fiscal General de la provincia", señalaron.
En el concurso contendieron también el actual secretario de Asuntos Penitenciarios Pablo Cococcioni; el fiscal rosarino Carlos Covani; el secretario del juzgado de Menores de Villa Constitución Eduardo Fajardo; el fiscal del sistema conclusional en Venado Tuerto Eduardo Hugo Lago. No participó el camarista penal santafesino Roberto Prieu Mantaras.
Entre los que asistieron al concurso en Santa Fe para acompañar a Baclini estaban los fiscales rosarinos Matías Ocariz, Florentino Malaponte, Fernando Rodrigo, Sebastián Narvaja, Guillermo Apanowicz, Valeria Haurigot, Fernando Sosa Rodrigo Urruticoechea, Ana Julia Milicic Andrea Vega y Verónica López.
Lo hicieron con un texto de adhesión los fiscales rosarinos Silvana Valero, Fernando Dalmau, Nicolás Foppiani, Verónica Caini, Adrián MacCormack, Damián Cimino, Marina Pieretti, Marcelo Maximino, Lucas Altare, Germán Mazzoni, Verónica Lopez, Mariano Rios Artacho, Mariela Oliva, Andrea Vega, Noelia Riccardi, Belén Torossi, Angeles Granato, Patricio Serjal, Valeria Piazza, Mariano Prunotto, Walter Jurado, Rafael Coria, Gisela Paolicelli, Juliana Gonzalez, José Caterina, Mara Lagar, Enrique Paz, César Cabrera, Rodrigo Urruticoechea, Leandro Trangoni, Cecilia Brindisi, Aníbal Vescovo, Guillermina Aiello, Josefina Bertotto, Viviana O'Connell, Graciela Argüelles, Carla Cerliani, Marianela Luna, Gustavo Ponce Asahad.

Comentarios