in fraganti
Miércoles 11 de Enero de 2017

Atrapan en San Nicolás a un evadido de la comisaría 13ª de Rosario

El domingo al mediodía fue capturado en la localidad bonaerense de San Nicolás, a 65 kilómetros al sur de Rosario, Ezequiel Leandro Aybar, uno de los presos evadido de la seccional 13ª de Rosario el domingo 11 de diciembre de 2016.

El domingo al mediodía fue capturado en la localidad bonaerense de San Nicolás, a 65 kilómetros al sur de Rosario, Ezequiel Leandro Aybar, uno de los presos evadido de la seccional 13ª de Rosario el domingo 11 de diciembre de 2016.

El convicto cayó cuando intentó robarle la cartera a una joven que salía de una ceremonia en la Iglesia Gran Rey, de Lavalle al 900. Luego de un tiroteo y forcejeos con un policía que ocasionalmente estaba en las inmediaciones de la iglesia evangélica, Aybar fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía 1 de San Nicolás, a cargo de Verónica Marcantonio, quien tramitará la extradición del recluso a Rosario.

Por una cartera

Los hechos se dieron el mediodía del domingo cuando una mujer salió del templo y fue interceptada por dos personas que se trasladaban en una moto de mediana cilindrada. Uno de ellos bajó y con un arma en la mano la interceptó para que le entregara la cartera. Sin embargo la joven mujer se resistió con golpes y a los gritos.

El padre de la chica también había asistido a la iglesia y al escuchar los alaridos de su hija la arremetió contra Aybar. En tanto, un agente de la policía bonaerense que presta servicios en el cuerpo de bomberos nicoleños y que estaba en el lugar con ropa de civil se dio a conocer y al dar la voz de alto Aybar lo enfrentó. En el forcejeo el convicto comenzó a disparar, lo que produjo un desbande y corridas desesperadas.

En la confusión uno de los disparos dio en el pie del ladrón que, herido y reducido por el agente en el piso, fue entregado a la policía que llegó al lugar. Tras las curaciones en la guardia del Hospital San Felipe, el muchacho quedó a disposición de la Fiscalía 1 nicoleña que gestionará su traslado a Rosario. Por su parte, el cómplice huyó del lugar en la misma moto en la que habían llegado y ayer era buscado.

Mientras se realizaban las diligencias en el lugar, donde se secuestró una pistola calibre 9 milímetros y se recogieron algunas de las vainas servidas, los vecinos no salían de su asombro por lo arriesgado del robo como por la actuación del agente. Mientras tanto, al ser identificado en la DDI surgió que el joven herido y detenido en flagrancia era Ezequiel Leandro Aybar, oriundo de Pérez, y que tenía pedido de captura por haberse fugado de la comisaría 13ª de Rosario en noviembre de 2016.

La investigación de la tentativa de robo calificado intenta conectar otros hechos que lo podrían tener involucrado al delincuente y procuran enmarcar las relaciones de Aybar con otras personas que posiblemente le habría facilitado un aguantadero y medios para subsistir en San Nicolás.

Ezequiel Leandro Aybar se aguantaba en el norte bonaerense tras escapar de la seccional de San Nicolás al 2000

Comentarios