Policiales
Sábado 04 de Febrero de 2017

Atmósfera tensa y expectante en la sala

El tema excluyente en cada metro cuadrado de los Tribunales ayer desde temprano fue la detención del abogado Marcos Cella.

El tema excluyente en cada metro cuadrado de los Tribunales ayer desde temprano fue la detención del abogado Marcos Cella. A partir de las 13.30, horario previsto para el inicio de las audiencias, las salas se fueron colmando. Algunos eran penalistas particulares que son colegas de Cella que asumían, como se diría en la audiencia, que la acusación era un desafío a la institución de la defensa particular. Otros penalistas particulares decían que eso era una argucia defensiva conocida, atribuir un ataque colectivo para disimular un delito privado, aunque nadie quería hablar del caso puntual dado que la prueba no era conocida.

Entre los penalistas particulares que llegaron a presenciar la audiencia estaban Carlos Varela, Adrián Martínez, Marta Macat, Jorge Bedouret, Leopoldo Montail y Alberto Tortajada. Compartieron espacio con varios representantes del Ministerio Público de la Acusación que tampoco quisieron perderse detalle. Entre ellos el fiscal jefe de la Unidad de Homicidios Dolosos Adrián Spelta, los fiscales Valeria Haurigot y Rafael Coria. También acudieron empleados tribunalicios, estudiantes, familiares y curiosos. Y desde luego decenas de periodistas para un caso bastante exótico en Argentina. No había un penalista acusado de un delito desde que Víctor Stinfale fue apresado por su participación en la organización de la fiesta electrónica Time Warp en Costa Salguero donde murieron cinco personas tras ingesta de pastillas de éxtasis.

Comentarios