Policiales
Jueves 31 de Agosto de 2017

Atacaron con una bomba Molotov un puesto de la Policía Comunitaria

El puesto de la Policía Comunitaria ubicado en la plaza "Antártida Argentina" del barrio Copello, en Capitán Bermúdez, fue atacado ayer a la madrugada con una bomba molotov arrojada por un motociclista.

El puesto de la Policía Comunitaria ubicado en la plaza "Antártida Argentina" del barrio Copello, en Capitán Bermúdez, fue atacado ayer a la madrugada con una bomba molotov arrojada por un motociclista. En lo práctico el ataque sólo dejó modestos daños materiales; en lo simbólico fue una clara provocación a uno de los pocos mojones visibles en un barrio populoso acostumbrado a ser sinónimo de violencia y narcocriminalidad. "Es un barrio donde hay muchos vecinos honestos a merced de un puñado de delincuentes a los que desde la policía le estamos metiendo presión con detenciones. Esto puede venir como respuesta a esa presión policial", indicaron desde la Fiscalía de San Lorenzo, a cargo de Juan Carlos Ledesma.

"La casa de la Policía Comunitaria" fue inaugurada en abril de 2015 a unos 200 metros de las vías del ferrocarril. Es un módulo de chapa en el que, según se dijo, cuenta con una sala de reuniones, una oficina, vestuario y sanitarios. Allí trabajan 17 agentes divididos en tercios que patrullan las 30 manzanas del barrio Copello. La única versión con la que se cuenta es la oficial, ya que el ataque ocurrió a la 1.30 de la mañana, cuando en el módulo policial había dos empleados.

A esa hora al lugar llegó una moto desde la zona de las vías. El acompañante se bajó y arrojó una botella con nafta contra el destacamento. Cuando los empleados salieron para ver qué ocurría los agresores surcaban la plaza y tomaban calle Suecia hacia Gervaso, un camino que une la ruta 11 con la autopista a Santa Fe. En su huida los vándalos realizaron un par de disparos al aire. "El puesto está ubicado en la zona más apacible de Copello. La parte más densa está en las inmediaciones de la autopista y en el lugar no hay cámaras, sólo hay un par en el cruce de Gervaso y las vías", indicó el vocero.

"Lo que comentó el personal es que en principio escucharon un fuerte impacto sobre el lateral del módulo que da a calle Uruguay y luego dos detonaciones similares a la de un arma de fuego. Al salir constataron que habían lanzado una botella de vidrio con combustible y sólo pudieron escuchar el sonido del motor del vehículo sin lograr identificarlo", agregó la fuentes. Entonces realizaron un rastrillaje por la zona y solicitaron la asistencia de bomberos de la Unidad Regional XVII que controlaron las llamas.

Hace dos años

No es la primera vez que una sede policial es atacada en Capitán Bermúdez. El 11 de junio de 2015 dos hombres pasaron en moto frente a la comisaría 2ª, en Santiago al 800, y arrojaron una bomba molotov que quemó tres rodados y un bombero recibió una descarga eléctrica. Los investigadores vincularon ese ataque con la muerte de Juan Ramón "Chulay" González, quien se había enfrentado con con policías en el barrio Copello el día anterior.

Comentarios