Policiales
Viernes 16 de Marzo de 2012

Atacan a tiros a un empresario cordobés en pleno centro en una salidera bancaria

Ocurrió alrededor de las 16 en la intersección de Corrientes y Córdoba. Se trata de un hombre de 50 años oriundo de Leones que fue baleado por dos motoqueros para arrebatarle un maletín cargardo de una importante suma de dinero no precisada. Uno de los delincuentes fue arrojado sin vida por el conductor de la moto en Santa Fe y Oroño.

Un hombre fue baleado esta tarde en pleno centro por maleantes que le arrebataron un maletín y luego se dieron a la fuga. Uno de los malhechores resultó abatido aparantemente por el intercambio de disparos con un custodio de la víctima.

Se trata del empresario Miguel Angel Aún, oriundo de Leones (Córdoba) y que sería propietario de Tarjeta Local, del sudoeste de la provincia mediterránea, y que acababa de realizar una operación comercial en una reconocida casa de cambio de la peatonal cuando apenas eran las 16 mientras su esposa lo esperaba en el café la ochava de Córdoba y Corrientes, al cual acuden habitualmente cada vez que vienen a Rosario.

Al salir de hacer la transacción financiera, el hombre de 50 años no alcanzó a encontrarse con su mujer porque fue abordado por dos ladrones que lo balearon en las piernas para arrebatarle el maletín, el cual contenía una suma de dinero que no fue precisada, y escaparon con el botín a bordo de una moto Honda Tornado negra.

Producto de los disparos, el empresario sufrió heridas de bala de calibres 9 y 11 milímetros y una mujer empleada de la Bolsa de Comercio, que pasaba por el lugar, resultó lastimada en el abdomen por esquirlas de los proyectiles, pero tanto su vida como la del asaltado no corrieron peligro ya que ambos fueron atendidos por una ambulancia que llegó al lugar.

Más tarde se supo también que uno de los delincuentes cayó muerto en Santa Fe a la altura de Oroño como consecuencia del intercambio de disparos que se habría producido con el custodio del empresario, en tanto que el otro hampón habría sido detenido tras chocar contra un camión en medio del raudo escape.

Comentarios