Policiales
Lunes 12 de Junio de 2017

Asesinan de un puntazo a un adolescente mientras estaba en una fiesta de 15

Según la información preliminar, una de las versiones que circulaba sobre el hecho indicaba que el chico fue atacado en el marco de una discusión con alguien con quien al parecer ya tenía problemas.

Un adolescente de 16 años murió ayer a la mañana luego de recibir una puñalada en el pecho mientras se encontraba en un cumpleaños de 15 en la ciudad de Santa Fe. Según la información preliminar, una de las versiones que circulaba sobre el hecho indicaba que el chico fue atacado en el marco de una discusión con alguien con quien al parecer ya tenía problemas. Al cierre de esta edición no había detenidos por el violento episodio, mientras se desplegaba un importante operativo en busca de un sospechoso.

Fuentes policiales confirmaron que el hecho ocurrió ayer, pasadas las 5.30, en inmediaciones de Beruti y Pallares, en el barrio Los Troncos de la capital provincial. Allí se desarrollaba un cumpleaños de 15 y entre los invitados se encontraba Emiliano Agustín Vilches, de 16 años.

Discusión

Según los primeros datos acerca del suceso, en el lugar se desencadenó una discusión de la que participó Emiliano. Al respecto, una versión indicaba que su contendiente era una persona que había ingresado a la fiesta con la intención de ir a buscarlo, lo cual no fue confirmado por las fuentes consultadas.

Lo cierto es que el adolescente recibió una certera puñalada en el corazón (lado izquierdo del tórax) que obligó a que fuera trasladado con urgencia al Hospital Mira y López, donde ingresó alrededor de las 6. Allí se constató que presentaba una profunda herida de arma blanca en el tórax que finalmente le causó la muerte luego de ser examinado por los médicos de guardia.

En cuanto al asesino, se indicó que huyó del lugar luego de consumado el ataque. En ese sentido, la sección Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) buscaba ayer a un sospechoso por los barrios del extremo noroeste capitalino.

Con el crimen de Emiliano ayer llegaban a 32 los asesinatos cometidos en lo que va del año en el departamento La Capital que incluye a Santa Fe y otras localidades aledañas.

Comentarios