Policiales
Martes 02 de Agosto de 2016

Asalto tipo comando en tres casas de un country sobre la ruta A-012

Fue el sábado a la madrugada en Sol Paraná, donde entraron entre seis y ocho ladrones. Estiman un botín de unos $ 100 mil.

Entre seis y ocho hombres armados y con el rostro enmascarado irrumpieron el sábado a la madrugada en un country ubicado sobre las ruta A-012, en jurisdicción de Pueblo Esther, unos 20 kilómetros al sur de Rosario, donde asaltaron tres casas y se alzaron con un botín cercano a los 100 mil pesos, electrodomésticos y alhajas.

De acuerdo con los primeros datos que trascendieron de la investigación, los delincuentes habrían burlado la seguridad con la simple acción de cortar un sector del cerco perimetral posterior. Además, según fuentes allegadas a la pesquisa, demostraron haber trabajado con datos de inteligencia previa y utilizaron guantes para no dejar huellas.

En ese marco, según trascendió, una de las víctimas resultó con heridas leves al recibir un culatazo en la cabeza.

De madrugada. Como sucede habitualmente en este tipo de ilícitos, los datos acerca de la mecánica de los hechos no son abundantes. La información que filtraron primero las fuentes policiales y luego la fiscalía apenas sirve para reconstruir el audaz atraco al country Sol Paraná, cuyo portón de ingreso principal está ubicado el kilómetro 3 de la ruta A-012, tres kilómetros al este de la autopista a Buenos Aires, en jurisdicción de Pueblo Esther.

Hasta ese loteo privado de 18 hectáreas con cancha de golf de seis hoyos y parcelado en 158 lotes llegaron el sábado a la madrugada entre seis y ocho hombres fuertemente armados que ingresaron al predio luego de romper un cerco perimetral de la parte posterior ubicado sobre la zona descampada.

Según fuentes policiales, los maleantes actuaron con inteligencia previa ya que de acuerdo al relato de las víctimas demostraron tener conocimiento sobre el espacio y del diagrama de trabajo de los hombres de la vigilancia privada.

En serie. Así lograron burlar los dispositivos de seguridad e ingresaron primero a una vivienda donde sorprendieron a su propietario, identificado como Jorge A., de 42 años, quien intentó resistirse y recibió como respuesta un culatazo en la cabeza. De ese lugar los ladrones se llevaron 15 y 40 mil pesos, celulares y electrodomésticos. Los hampones luego irrumpieron en otra casa donde sorprendieron a César F., de 51 años. Allí al parecer habrían robado dólares y dinero en efectivo en un cifra parecida a la anterior.

En la tercera vivienda no encontraron resistencia ya que no había nadie. De allí también se alzaron con dinero en pesos y moneda extranjera, además de alhajas y objetos de valor que no fueron detallados.

De acuerdo a la denuncia que hicieron las víctimas en la subcomisaría 15ª, los ladrones actuaron a cara tapada o cubierta con máscaras y utilizaron guantes de látex para no dejar huellas digitales que pudieran identificarlos. Para las fuentes consultadas los maleantes se alzaron con botín que orilló los 100.000 pesos.

Anuncios. En ese marco, ayer no dejaba de llamar la atención la facilidad con que los ladrones sortearon el dispositivo de seguridad de un predio cuyos comercializadores los promocionan "con vigilancia interna y seguridad las 24 horas, a pie y a caballo en rondas programadas por el sector", en anuncios que describen un "perímetro protegido con rayos que disparan una alarma al ser interrumpidos por un cuerpo de tamaño mayor a un ave".

La Policía de Investigaciones (PDI) trabajaba ayer bajo la coordinación del fiscal de Investigación y Juicio Nicolás Foppiani para recoger datos, registros de cámaras de vigilancia del entorno, particulares o públicas, entrevistas a posibles testigos, nómina del personal de la empresa de seguridad y demás datos que pudieran servir para encaminar la pesquisa.

Saquean vivienda de zona sudoeste

Un robo tipo escruche ocurrió la madrugada de ayer en zona sudoeste. Fuentes policiales confirmaron la denuncia de Andrea V., de 33 años, que al volver a su departamento del segundo piso de un edificio de Alsina al 3500 halló la persiana del balcón levantada hasta la mitad. En el interior había desorden y faltaban objetos de valor. Y si bien no fue confirmado por los voceros policiales, versiones periodísticas indican que los ladrones se llevaron unos 50 mil dólares.

Comentarios

Últimas Noticias