Policiales
Viernes 21 de Abril de 2017

Asaltaron a una familia en el ingreso de la autopista a Córdoba

Un matrimonio fue asaltado la noche del miércoles cuando llegaba a Rosario por la autopista a Córdoba a bordo de un auto y se toparon con piedras arrojadas sobre el pavimento, a la altura del puente de calle Wilde.

Un matrimonio fue asaltado la noche del miércoles cuando llegaba a Rosario por la autopista a Córdoba a bordo de un auto y se toparon con piedras arrojadas sobre el pavimento, a la altura del puente de calle Wilde. Cuando detuvieron la marcha, dos jóvenes se acercaron a ellos y a punta de pistolas le robaron 2 mil pesos, documentos y la cartera de la mujer.

Según fuentes policiales Damián P., de 42 años y afincado en San Jerónimo Sud (a 30 kilómetros al oeste de Rosario) llegaba a la ciudad junto a su esposa, de 40 años, conduciendo un Chevrolet Corsa y al llegar al kilómetro 304 de la autopista se llevó por delante algunas piedras de grandes dimensiones que había sobre el asfalto, lo que dañó el vehículo.

Ante esa situación el hombre tuvo que detener la marcha y entonces fueron abordados por dos delincuentes armados que les robaron 2 mil pesos en efectivo, celulares, billeteras y la cartera de la mujer tras amenazarlos de muerte.

Despojado, el matrimonio tuvo que emprender el andar nuevamente hasta dar con un patrullero y hacer la denuncia del caso, aunque para entonces los ladrones habían desaparecido en una villa cercana.

Historias repetidas

Asimismo, trascendió que la central telefónica del Comando Radioeléctrico recibió la noche del miércoles varias denuncias similares, algunas por roturas con piedras y otras por pinchaduras de neumáticos, a pesar de que en las cercanías del puente de Wilde debería estar apostado en forma permanente un vehículo policial con agentes que controlen el lugar.

Es que no es la primera vez que algo así ocurre. El pasado 10 de abril Rubén Darío S. llegaba a la ciudad junto a su esposa y sus tres hijos pequeños en una Ford EcoSport cuando reventó un neumático tras pisar objetos punzantes que había en el asfalto y que podrían ser clavos miguelitos.

Cuando Rubén S. detuvo la marcha para reemplazar el neumático averiado y así poder llegar a su casa fue abordado por dos muchachos con armas de fuego que aparecieron desde un monte cercano y les robaron tres celulares y una tablet, documentación y dinero.

Tras ello los delincuentes escaparon a la carrera y sin lastimar a las víctimas, aunque éstas quedaron en estado de shock. La denuncia quedó radicada en la seccional 23ª de Funes, como la que presentó anteayer Damián P.

En tanto, se supo que el último domingo a la noche una familia marplatense que pasó por el lugar fue asaltada por ladrones que les llevaron 10 mil pesos a pesar de que por el feriado largo de Semana Santa, el Ministerio de Seguridad había dispuesto que dos patrulleros se apuesten en la zona a una distancia apróximada de dos kilómetros para evitar, precisamente, lo que no pudieron.

El domingo, tras el fin de semana largo, un matrimonio de Mar del Plata fue atacado

en el mismo lugar

Comentarios