zona sudoeste
Lunes 11 de Julio de 2016

Asaltaron a la madre de Soledad Pastorutti

La mujer estaba en la casa de la cantante cuidando a sus nietas cuando entraron dos encapuchados. Le pegaron un culatazo.

La madre de la cantante de folclore Soledad Pastorutti fue asaltada en su casa de Arequito por dos delincuentes armados y encapuchados que la golpearon y le robaron dinero y otros objetos de valor. El hecho, confirmado por fuentes policiales y la propia artista, ocurrió cerca de la medianoche del sábado en una casa quinta situada a la vera de la ruta provincial 92, en las afueras de la mencionada localidad.

Gabriel Bustamante, miembro de la comisión comunal de Arequito, detalló a la agencia Télam que la vivienda está en una especie de barrio privado donde los Pastorutti son propietarios de tres inmuebles. "Los delincuentes ingresaron por la parte posterior de la finca, tras romper las cámaras de vigilancia colocadas en las viviendas", indicó Bustamante.

Una vez en el interior de la casa los delincuentes golpearon con la culata de un arma a Griselda Haydee Zacchino, madre de la cantante, y luego la encerraron en un baño junto con sus nietas Regina y Antonia, hijas de Soledad. Esta fuente indicó que los ladrones se apoderaron de "algunas joyas y una cantidad no precisada de dinero".

Por su parte Omar Pastorutti, padre de Soledad, se encontraba en otra vivienda contigua cuando su mujer pudo advertirle por una de las ventanas del baño que habían sido asaltados. Cuando el hombre fue a auxiliarla los delincuentes ya habían escapado. La mujer debió ser suturada por el culatazo recibido pero recibió el alta pocas horas después.

"Entraron dos enmascarados a la casa, llevaron a Griselda al baño y la golpearon sin decirle nada, solo para amedrentarla", relató Omar en declaraciones televisivas. "Se llevaron algunos objetos, algunas joyas, pero no mucho porque la policía llegó rápido", añadió el padre de La Sole, para concluir: "Esto no fue un robo al voleo".

Casi nada. "No pudieron robar casi nada... No había mucho para llevarse tampoco... Y la policía llegó inmediatamente... Se asustaron y escaparon...", escribió ayer la propia cantante en su cuenta oficial de Twitter donde precisó que los asaltantes estaban encapuchados. "Mi mamá sufrió un golpe de arma en la cabeza pero está bien...", agregó la cantante que agradeció la preocupación de sus seguidores.

Al respecto, ayer La Sole tenía previsto actuar en el Colegio Don Bosco de Río Grande (Tierra del Fuego) y si bien en principio se dudó acerca de la realización del espectáculo, su padre confirmó a un portal de noticias que no sería cancelado.

En tanto, el titular de la comisaría 7ª de Arequito, Cristian Sosa, dijo que "la policía trabaja en el esclarecimiento del caso".

Sin embargo, anoche al cierre de esta edición no se habían reportado detenciones respecto del atraco.

Comentarios