fisherton
Viernes 20 de Enero de 2017

Asaltan complejo de fútbol 5 y huyen en el auto del dueño

El miércoles a la medianoche tres ladrones armados amenazaron al propietario cuando se fueron los últimos clientes y le sustrajeron la recaudación

"Fútbol y algo más" es un pequeño complejo de dos canchitas de fútbol cinco ubicado sobre Eva Perón al 8900, entre Alvarez Condarco y Ugarteche, en los confines de barrio Fisherton. El predio está pegado al club "Coria tenis". Luis Alberto, un hombre de 50 años, es quien lleva adelante este negocio familiar desde hace aproximadamente un año. El miércoles al filo de la medianoche, el dueño estaba cerrando el lugar cuando fue sorprendido por tres hombres, uno de ellos armado, quienes lo redujeron y lo asaltaron.

"Le llevaron la recaudación del día y su Peugeot 208 bordó dominio ONO 474. Fue todo muy rápido, no duró más de tres minutos. Después lo ataron de pies y manos y lo dejaron encerrado en el baño. Los ladrones nos dicen que fugaron hacia la zona de Pérez", explicó un allegado al complejo.

En el quincho

Además de las canchas, "Fútbol y algo más" tiene un pequeño quincho que los clientes pueden utilizar una vez finalizado el partido para compartir un asado o unos choripanes, un lugar ideal para una noche de verano ubicado en el último tramo de Eva Perón antes de convertirse en ruta 9. Las canchitas están ubicadas rodeadas por una complejo fabril, el club de tenis y un terreno baldío de yuyos cortados.

A ese contexto se suma una frondosa arboleda que de noche obstaculiza la luminaria de la avenida y favoreció que los delincuentes pasaran desapercibidos a la vista de Luis cuando éste fue a cerrar el portón la noche del miércoles luego de que se retiraran los últimos clientes.

Minutos antes, los jugadores de uno de los equipos que regularmente usa las canchas había aprovechado la noche serena para comer unos choripanes. Al filo de la medianoche los clientes se retiraron en sus vehículos y Luis fue a cerrar el portón de ingreso al predio. Luego ingresó al bufé, ubicado a unos cinco metros del cerco, y comenzó a cerrar las ventanas. Entonces se percató de que una persona estaba debajo de la ventana.

"Cuando lo vio pensó que lo iban a robar y agarró una cuchilla que tiene en el bufé. Fue hasta la puerta para trabarla pero se le metieron tres, uno de ellos armado".

Así comenzó un robo violento. Los ladrones a Luis le pidieron el dinero de la caja. "El se nubló y no recordaba dónde estaba. Los ladrones fueron insistentes. Hasta que él les dijo que todo estaba en el auto", explicó el vocero. Entonces los delincuentes ataron de pies y manos al dueño del lugar, le sacaron las llaves del auto y lo encerraron en el baño del complejo. Luego huyeron rumbo a Pérez con el auto de la víctima.

Luis tardó unos diez minutos en desatarse y pidió ayuda. "Todos están muy asustados y no quieren hablar con la prensa porque tienen miedo. Hay que pensar que ellos tienen que seguir laburando", indicó el vocero. La denuncia quedó radicada en la seccional 17ª.

Comentarios