Policiales
Sábado 15 de Abril de 2017

Apresan en Rosario a un sospechoso de robar una avioneta en Victoria

En uno de los operativos se logró la detención de Mario C., quien fue trasladado a los tribunales entrerrianos, a pedido del juzgado victoriense, que solicitó la medida por medio de un exhorto.

Un hombre que se dedica a actividades de enseñanza aérea fue detenido ayer en Rosario a solicitud de un juzgado de la provincia de Entre Ríos acusado de participar del robo a una avioneta Cessna en la ciudad de Victoria. La acción fue concretada por la Policía de Investigaciones (PDI), que ayer por la tarde concretó distintos allanamientos en procura de personas vinculadas a la sustracción de la aeronave, que fue hallada accidentada en los Esteros del Iberá, Corrientes, en la tarde del 30 de marzo pasado. En uno de los operativos se logró la detención de Mario C., quien fue trasladado a los tribunales entrerrianos, a pedido del juzgado victoriense, que solicitó la medida por medio de un exhorto.

El 21 de febrero pasado cuatro hombres armados contrataron los servicios de un piloto y un avión Cessna en el aeroclub de Victoria.

Despedida de solteros

Los delincuentes arribaron en un auto robado y dijeron haber contratado desde Rosario el avión y a un piloto para una despedida de solteros. Al ingresar al lugar, los asaltantes redujeron a punta de pistola al sereno del aeródromo, Antonio Mazzucco, y lo encerraron en una dependencia del lugar. Instantes después les hicieron lo mismo a dos pilotos y al paracaidista y tras amenazarlos e inmovilizarlos, los cuatro ladrones abordaron el Cessna Z182, matrícula LV HBB.

A partir de ese momento se impuso el alerta en los aeroclub del país y sobre todo de la región litoral. En ese sentido y por una serie de pistas firmes, el peso de la investigación se centró en Rosario donde personal de la Dirección de Investigaciones de Entre Ríos y de Rosario realizaron tareas conjuntas para tratar de aclarar el atraco.

Así efectivos de la PDI local allanaron domicilios en Ayolas al 500; Viamonte al 100; Colón al 2400; Necochea al 3200, bulevar Seguí al 1000; y avenida de Rosario al 500. Mario C, único detenido, no tendría antecedentes, aunque en los otros domicilios si se hallaron personas con distintas causas penales, aunque nada los implicaría de momento en el robo de la avioneta.

En tanto, este miércoles pasado la Fuerza Aérea Argentina rescató desde los Esteros del Iberá a la avioneta. El fiscal Eduardo Guaita, quien está a cargo de la causa, ordenó el rescate, que se hizo con un helicóptero. Los pasos a seguir son la continuidad de las pericias en la máquina por parte de los investigadores, sobre lo cual en los próximos días habría novedades.

Luego del trabajo entre la Fiscalía de Victoria, la oficina de Robos y Hurtos de la provincia de Entre Ríos, las áreas policíacas y judiciales de las provincias de Buenos Aires, Corrientes y Misiones como también con la ciudad de Rosario y el vecino país de Paraguay, se reveló que el robo fue planeado en la zona de Rosario.

Comentarios