Policiales
Jueves 08 de Junio de 2017

Apresan al sospechoso de matar a un hombre en el barrio Ludueña

Alrededor de las 10 Víctor Manuel A. apareció por una esquina. Allí fue cercado por los efectivos que lo arrestaron sin darle tiempo a escapar, más allá de que el sospechoso no ofreció resistencia alguna.

A primera hora de ayer un grupo de efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en Funes a Víctor Manuel A., sospechoso de ser el autor del homicidio de Sebastián Pablo Pérez, baleado el 25 de mayo pasado al abrir la puerta de su casa de Empalme Graneros y fallecido tres días después en el Hospital Centenario. El joven arrestado, de 28 años, será imputado en las próximas horas por el fiscal de Homicidios Pablo Pinto, a cargo de la pesquisa.

Fuentes policiales revelaron que a las 6 de la mañana de ayer dos brigadas de Homicidios de la PDI al mando del comisario Diego Sánchez se apostaron en Tucumán y la ruta 9, en Funes.

Según los voceros consultados, contaban con "información de calle" que indicaba que el sospechoso trabajaba en esa zona.

Alrededor de las 10 Víctor Manuel A. apareció por una esquina. Allí fue cercado por los efectivos que lo arrestaron sin darle tiempo a escapar, más allá de que el sospechoso no ofreció resistencia alguna.

Otra provincia

Trasladado a sede policial, el fiscal Pinto ordenó que quedara incomunicado.

En horas del mediodía, desde la fiscalía regional consultaron a los tribunales de la provincia de Río Negro, ya que se presumía que el hombre tenía causas anteriores. Así, un funcionario judicial de esa provincia confirmó a la Justicia local que el sospechoso contaba con una captura activa por robo calificado en esa zona del sur argentino.

Balazo

Sebastián Pablo Pérez tenía 38 años, trabajaba como portero en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y vivía con su familia en Génova y Olavarría, en la zona norte de la ciudad. Según la información preliminar sobre el hecho sucedido el pasado 25 de mayo, pasadas las 16.30 llegó al lugar un viejo Volkswagen Gacel con varios ocupantes y cuya patente fue anotada por vecinos que luego la informaron a los pesquisas.

Del auto bajó un hombre que golpeó a la puerta de la casa de Pérez y cuando éste salió a ver quién era le disparó. El proyectil impactó en el cráneo del dueño de la vivienda, quien cayó desvanecido sobre la vereda y enseguida fue asistido por sus familiares mientras los agresores huían en el auto.

Si bien momentos después fueron detenidas cuatro personas, entre ellas un menor de edad, por el hecho quedó detenido un hombre identificado como José Augusto A. Este hombre de 38 años fue imputado al día siguiente.

En cuanto al móvil del homicidio, fuentes allegadas a la investigación señalaron que el homicidio se desencadenó a partir del robo de un celular presuntamente perpetrado por allegados a Pérez. Según esa línea, dos hombres llegaron a la casa de Sebastián y apenas éste abrió la puerta le dispararon. Luego de agonizar un par de días, el hombre baleado murió en el Hospital Centenario.

Comentarios