Policiales
Lunes 10 de Abril de 2017

Amenazó a su expareja, intentó escapar de la policía y terminó en el fondo una zanja

La mujerEl hecho ocurrió este domingo cuando el hombre se acercó a la vivienda de su expareja. El hombre fue trasladado al Cullen. La fiscal MPA. ordenó actuaciones por "desobediencia de mandato judicial y resistencia a la autoridad".

Una mujer activó el botón de pánico cuando fue amenazada por su expareja en su casa. El operador de la central policial 911 envió a dos policías en un patrullero para brindarle asistencia. Cuando llegaron al lugar, un hombre exaltado escapó en su auto a gran velocidad.
El sospechoso fue perseguido por los agentes de las fuerzas de seguridad hasta que, tras una mala maniobra, cayó a una zanja. Luego fue rescatado y trasladado hasta un centro asistencia para que fuera atendido por las heridas que sufrió en el choque.
El incidente se registró en el barrio Altos del Valle, en la capital de la provincia. La fiscal Yanina Tolosa, a cargo de la investigación, pidió la imputación del detenido por los delitos de "desobediencia de mandato judicial y resistencia a la autoridad".
Activó el botón de pánico
Antes de las 17 del domingo pasado un hombre que escapó a toda velocidad en su auto desde una vivienda ubicada en cercanías de la Granja La Esmeralda, terminó cayendo en la cuneta del cantero central. Los policías que lo persiguieron lo rescataron y lo trasladaron hasta el hospital Cullen.
Antes, una mujer accionó su botón de pánico, desde una vivienda ubicada en calle Los Cedros al 3100 del barrio Altos del Valle, donde el operador de la central policial 911 envió a dos policías en un patrullero para realizar una verificación sobre el suceso. Cuando llegaron se encontraron con un hombre, visiblemente exaltado, que al ver la llegada de la Policía subió a su auto particular y escapó a toda velocidad, pero una mala maniobra lo hizo terminar en la cuneta de la avenida Aristóbulo del Valle.
Embed

La cuestión legal
La novedad sobre la ocurrencia del suceso como de la actuación policial posterior y el traslado del automovilista S. C. F. de 49 años al hospital Cullen, fue comunicado a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Yanina Tolosa, que ordenó que respecto del hombre "sea identificado por desobediencia de mandato judicial y resistencia a la autoridad"

Comentarios