Policiales
Viernes 29 de Septiembre de 2017

Allegados a un joven ladrón quisieron impedir su arresto y se enfrentaron con la policía

Sucedió esta madrugada en Ricardo Núñez y Carrasco, en barrio La Florida. Según la versión oficial, a un policía lo golpearon, lo arrastraron por el piso y le quitaron el chaleco y el handy.

La detención de un joven delincuente que había perpetrado un asalto junto a dos cómplices en barrio La Florida derivó en un violento incidente entre los policías que lo habían apresado y un grupo de familiares y allegados al ladrón que, según la versión oficial, pretendieron impedir el arresto y agredieron físicamente a uno de los agentes.
Todo sucedió alrededor de la 1 de hoy en Ricardo Núñez y Carrasco. Fuentes oficiales indicaron que todo comenzó cuando agentes del Comando Radioeléctrico sorprendieron en ese lugar a tres delincuentes que asaltaban a dos adolescentes.

comisaria10.jpg
El violento incidente ocurrió en jurisdicción de la seccional 10ª.
El violento incidente ocurrió en jurisdicción de la seccional 10ª.

Al advertir la llegada de la policía, los asaltantes se dieron a la fuga, pero uno de ellos fue capturado por los uniformados. Los otros lograron escapar. Según fuentes policiales, el problema mayor se dio minutos después mientras se cumplía el procedimiento.
Allegados al ladrón se presentaron en el lugar y comenzaron a arrojar distintos elementos contra la policía. Entonces se produjo un enfrentamiento donde el personal policial, según la versión oficial, disuadió a los agresores con munición antitumulto.
Voceros policiales indicaron que varias personas golpearon a uno de los efectivos, lo tiraron al suelo, le aplicaron puntapiés y le arrebataron el chaleco antibala y handy, para luego darse a la fuga. El equipo de comunicación fue ubicado poco después mediante el sistema satelital. Estaba a pocos metros de la avenida Carrasco, en una alcantarilla.
El delincuente detenido tiene 17 años y fue derivado a la seccional 10ª.

Comentarios