Policiales
Jueves 29 de Junio de 2017

Allanaron un local que exhibía una colección de objetos con simbología nazi

Ocurrió en San Telmo, donde la Policía secuestro más de 70 objetos entre cascos, gorros, cuchillos, hebillas y medallas. La ministra Bullrich celebró el hallazgo en las redes.

La Policía Federal secuestró hoy más de 70 objetos de simbología nazi, entre los que había cascos, gorros, cuchillos, hebillas y medallas, durante un allanamiento en un local de antigüedades del barrio porteño de San Telmo, informó el Ministerio de Seguridad.
"A partir de estos hallazgos iniciamos una investigación para determinar el origen de estas piezas. No podemos permitir que estos símbolos de discriminación estén a la venta", dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El allanamiento lo realizó la unidad de Investigación de Conductas Discriminatorias de la Policía Federal, tras identificar que un local de antigüedades militares situado en la Galería Inmaculada Concepción, en Defensa 845, exhibía al público gran cantidad de objetos del régimen nazi.
Entre los objetos secuestrados había cuatro cascos, cinco gorras, un birrete, cinco dagas, dos cuchillos, cinco hebillas, un lienzo y 53 medallas con cruces esvásticas (algunas tapadas), cruces de hierro o águilas imperiales, detalla el comunicado del Ministerio.
Embed
"Hay un fuerte actitud de la división de la Policía Federal de buscar de todo objeto que tienda a afectar a algún colectivo discriminado", expresó Ariel Cohen Sabban, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia). La Daia será querellante en este caso "y en cualquier delito que afecte a nuestra comunidad", afirmó Sabban.
Aún resta determinar si los objetos son auténticos o réplicas, pero los precios a los que se comercializaban son similares al valor de este tipo de antigüedades en el mercado internacional.
La causa quedó a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 22, que dispuso el secuestro de todos los elementos constitutivos de delito, la clausura del local y la identificación de su propietario, quien fue notificado de la imputación y deberá presentarse ante esa dependencia dentro de las 48 horas.
Tres semanas atrás, con el operativo "Oriente Cercano", se incautó una gran cantidad de piezas del régimen nazi en la zona norte del conurbano bonaerense junto con objetos de origen asiático y egipcio, de origen ilegal y de gran interés debido a su valor histórico.
Embed

Comentarios