Policiales
Viernes 13 de Octubre de 2017

Advertencia de la Fiscalía sobre los llamados

El "cuento del tío" en el que cayeron estas tres mujeres no es nuevo. Apareció en las páginas de Policiales allá por 2012 cuando los timadores decían que los viejos billetes de 100 pesos con la cara de Julio Argentino Roca iban a dejar de circular una vez que los impresos con el rostro de Eva Perón estuvieran en la calle. Como se sabe, eso jamás ocurrió.

En tanto, entre diciembre de 2016 y el mes pasado LaCapital refirió que se habían producido al menos dos decenas de hechos similares aunque con otro verso . El llamado siempre lo hace un supuesto pariente de la víctima que dice que los billetes en circulación dejarán de tener valor y tendrán que ser cambiados por lo cual un representante bancario los pasará a buscar para agilizar la operación.

Pero ni el pariente es pariente, ni los billetes dejarán de circular y la gente entrega hasta el último peso pensando en no perder los ahorros que tiene. Así, por ejemplo, el primer día de agosto una mujer afincada en España al 800 entregó entre 50 y 100 mil dólares a un falso operador bancario enviado por su "abogada".

Recomendaciones

Todo eso llevó entonces a la Fiscalía Regional a emitir un comunicado alertando a las personas mayores, víctimas preferidas de los timadores, de lo que estaba ocurriendo y cómo debían cuidarse. La advertencia recomendaba que aquellas personas que reciban llamados telefónicos a través de los cuales pretenden ser engañados o estafados interrumpan la comunicación y realicen la denuncia de inmediato.

En tal sentido pueden acercarse a la Fiscalía Regional ubicada en Montevideo 1968, las comisarías o los Centros Territoriales de Denuncias ubicados en Mendoza 3538, avenida francia 4435, bulevar Rondeau 767, Provincias Unidas 150 bis y Uriburu 637, es decir en los distintos Distritos Municipales.

Comentarios