Policiales
Martes 04 de Julio de 2017

Acusado por fraude inmobiliario intentó aprovecharse de Messi para hacer negocios

El sindicalista Maximiliano González de Gaetano fue imputado por intento de estafa contra el crack rosarino. Se descubrió que quiso fraguar un contrato de explotación de los derechos de imagen del futbolista en China

En una nueva acusación formulada hoy contra imputados en la causa conocida como de fraude inmobiliario se conoció un nuevo cargo contra el sindicalista Maximiliano González de Gaetano por un intento de fraude del cual era víctima Leonel Messi. De acuerdo a la imputación De Gaetano intentó formalizar mediante una escritura pública un precontrato que le cedía a un testaferro de él la explotación de los derechos de imagen del astro rosarino en China.
El fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Sebastián Narvaja detalló que para realizar esta maniobra De Gaetano se comunicó con el también imputado escribano José Luis Gordó y dialogaron sobre un precontrato a realizar por el 50 por ciento de la comisión de la imagen del delantero del Barcelona en China.
Para ello, según escuchas, De Gaetano le dice a un intermediario, Juan Pablo Ch., que le dará 400 mil euros por año a fin de que aparezca en la operación. Quien también iba a participar como testaferro en favor de De Gaetano, indica el fiscal, era un individuo llamado Marcelo L.
La detección de lo que aparecía como un intento de fraude, que el futbolista y su entorno no sólo desconocían sino que serían potenciales víctimas, fue comunicada a uno de los abogados de la familia Messi en Rosario. Este letrado concurrió el jueves pasado a la Fiscalía de Delitos Económicos para desmentir la existencia de cualquier negociación en tal sentido. Incluso explicó allí que la explotación de los derechos del jugador se realizan de manera indivisa a través d una empresa con domicilio legal en Barcelona y que el jugador no firmó ningún contrato relativo a ello en Argentina.
A través de la pretendida relación con Messi, González de Gaetano, según la acusación, procura al menos dos cosas. En primer lugar fortalecer su apariencia de empresario exitoso y adinerado, con el propósito de lograr que sus socios en sus negocios ilícitos continúen habilitándole fondos con la expectativa de cobrar cuando tenga ingresos por las regalías de la pretendida representación de Messi.
En segundo lugar, González de Gaetano se muestra preocupado por aprovechar la ley de Blanqueo de Capitales y poder hacer ingresar a través de dicho régimen su dinero de origen ilícito al circuito formal, bajo la apariencia de regularidad. En este sentido, planifica utilizar este contrato sobre los derechos de representación de la imagen de Messi para simular ante el fisco una fuente lícita de ingresos en efectivo y de esta manera aprovechar el blanqueo.

Comentarios