Policiales
Jueves 11 de Mayo de 2017

Acribillaron a balazos a un adolescente en las calles de barrio Tablada

En los últimos minutos del martes Cristian Alejandro "Bebe" F., de 17 años, fue emboscado por un auto y una moto en Biedma y Colón.

En los últimos minutos del martes Cristian Alejandro "Bebe" F., de 17 años, fue emboscado por un auto y una moto en Biedma y Colón. Desde ambos vehículos le dispararon a mansalva y nueve proyectiles le perforaron el cuerpo. "El pibe tenía 13 perforaciones, pero los médicos del Hospital de Emergencias le salvaron la vida" mediante un drenaje toráxico y una coloctomía, comentó un vecino en inmediaciones del lugar dondehirieron al adolescente.

Al hablar del contexto en el que desarrolló el ataque, los vecinos prefirieron callar. Aunque asociaron el hecho a otro episodio ocurrido tres horas antes en Presidente Quintana al 100, a poco más de una cuadra de allí, donde una casa fue impactada por una veintena de disparos. Al respecto, desde la oficina del fiscal Rafael Coria se precisó que todo podría inscribirse en una disputa callejera entre bandas por el control de los puntos de venta de droga. Una especie de reacomodamiento luego de que algunos pesados de la zona fueran sacados de circulación, como Rubén Ariel "Tubi" Segovia, detenido en octubre de 2016 e imputado por media docena de hechos violentos.

En este contexto violento se inscribe una saga de episodios: una balacera perpetrada el sábado en inmediaciones de un puesto de venta de drogas de Beruti e Ituzaingó; el ataque a tiros contra tres hombres en marzo pasado en ese mismo barrio; el asesinato de Mario Alberto "Monito" Muñoz, alcanzado por siete tiros el viernes 17 de marzo en Centeno 235; y las balaceras contra viviendas de Centeno al 200 y Doctor Riva y Alem, puntos señalados por vecinos como bocas de expendio de drogas.

"El «mundo Tubi» se está replanteando y eso no puede pasar sin que el mensaje llegue a las calles", explicó hace un mes un conocedor del sur de la ciudad que recordó el homicidio de Damián "Francés" Tersano, el 21 de enero en el barrio Toba del suroeste de la ciudad, poco después de que saliera con libertad asistida del penal de Piñero. Y remarcó que "Monito" y "El francés" supieron ser "hombres de Tubi".

Emboscado

Así se llegó al ataque contra "Bebe". El martes a las 23 el pibe fue emboscado desde un Citroën C3 y una moto negra desde los cuales lo rociaron a tiros. Para cuando efectivos de la seccional 16ª llegaron a la escena se toparon con un gentío que bramaba por justicia y que les advertía que a "Bebe" lo habían trasladado los vecinos al Heca. "Es un pibe con muchas broncas, muchas. En un tiempo laburó con «La renga», también con «La chana» y con «El francés» Tersano al que limpiaron como a éste", explicó un hombre.

"El sabe, vos sabés, todos saben (quiénes venden droga en Tablada). Y si todos sabemos y nadie hace nada, será que es un negocio que le llena los bolsillos a muchos y no conviene tocar. Si no tendríamos que pensar que los funcionarios son unos inútiles que pontifican en los medios cosas que jamás solucionan. En Tablada pasamos por muchas y siempre se dio la misma. El político de turno promete y no cumple. Y los muertos los pone el barrio", indicó un viejo residente de Tablada.

Luego algunos vecinos comenzaron a delinear quiénes serían los agresores. Así se escucharon los nombres de "Milton, que es sobrino de Tubi" y familiar del "Manco" (ya fallecido) y "Pantera". También mencionaron a "Pelo Duro", un pibe que se ganó un espacio en las crónicas policiales cuando era adolescentes y vivía en cercanías de La Siberia. E hicieron hincapié en "El gordo Luciano", que tiene 12 años y anda con "Pelo Duro". "Le dan pastillas, lo descabezan, le dan un fierro y lo mandan a matar. Por niño o por lo que sea no le tiene miedo a nada. Está metido en las últimas balaceras, es temible", recalcó un pesquisa.

Comentarios