Franco Casco
Martes 05 de Septiembre de 2017

"A mi hijo lo mató la policía en el calabozo y lo tiraron en el río", señaló el padre de Franco Casco

Ramón Casco se mostró optimista con el avance de la investigación, tras la detención de 27 policías implicados en la desaparición forzada y muerte del joven.

La Justicia detuvo ayer a 27 polícias -entre ellos al director de Asuntos Internos de la provincia- implicados en el crimen de Franco Casco, el joven que en octubre de 2014 fue detenido en la comisaría 7ª y 22 días su cuerpo apareció sin vida en el río Paraná. "Por un lado estamos contentos con mi familia, y por el otro tristes por todo lo que pasó", señaló Ramón Casco, padre de la víctima.

Leer más: Apresan a 27 policías para indagarlos por el homicidio de Franco Casco

En diálogo con Zysman 830 de La Ocho, agregó: "Somos optimistas y creemos en la Justicia, y cuando (la causa) pasó al fuero federal se pudo hacer una investigación más amplia".
casco3.jpg
El padre de Franco Casco, en Tribunales.
El padre de Franco Casco, en Tribunales.
Consultado por la hipótesis que manejan sobre qué pudo haber pasado con Franco, Ramón Casco contestó: "A mi hijo lo mató la policía a golpes, lo mataron en el calabozo y ahí lo tiraron al río. Y lo ocultaron en el fondo del agua con sogas".

El caso. Albañil de 20 años y oriundo de Florencio Varela, en septiembre de 2014 Franco Casco llegó a Rosario para visitar a unos parientes. Antes de regresar a su ciudad fue detenido y llevado a la comisaría 7ª, donde fue visto entre el 6 y el 7 de octubre de ese año. Luego no se supo nada más de él, hasta que 22 días más tarde su cuerpo fue hallado por personal de Prefectura en el río Paraná.

Comentarios