Policiales
Sábado 02 de Septiembre de 2017

A la cárcel por pedir dinero en Instagram a un chico al que le robaron el smartphone

Tienen 20, 16 y 15 años años. Están acusado de pedirle entre 2 y 3 mil pesos a la víctima de un robo a cambio de devolverle el IPhone 7 Plus.

Un muchacho de 20 años y dos adolescentes de 15 y 16 fueron detenidos acusados de pedir un rescate para devolver un teléfono celular inteligente que había sido robado a mano armada a un chico en la zona norte de Rosario.

Los delincuentes hicieron contacto con la víctima a través de la red social Instagram y así le ofrecieron un pacto. Le pidieron que entregara entre 2 y 3 mil pesos a cambio de restituirle su Iphone 7 Plus.

Los padres de la víctima hicieron la denuncia y personal de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones armó un operativo judicial, con la intervención de Fiscalía, y así se pudo detener a quienes vendía el teléfono robado.

comisa10.jpg
El asalto al chico de 17 años fue denunciado en la seccional 17ª.
El asalto al chico de 17 años fue denunciado en la seccional 17ª.

Según fuentes consultadas por La Capital, todo comenzó la semana pasada cuando un adolescente de 17 años sufrió un asalto en plena calle. Según indicaron fuentes de la investigación, el chico caminaba por la zona de Larrechea y J. C. Paz cuando dos individuos en moto bajo amenazas de muerte lo abordaron cuando regresaba a pie de la escuela.

Los delincuentes huyeron con la mochila, ropa, unos 400 pesos y un teléfono celular Iphone 7 Plus de color rojo. El asalto fue denunciado en la seccional 10ª.

Fuentes policiales indicaron que ayer, autores no identificados ubicaron a la víctima a través de la red social Instagram y le ofrecieron la devolución del smartphone a cambio de una suma de entre 2 y 3 mil pesos. Los delincuentes propusieron encontrarse en la estación de servicios YPF de Granadero Baigorria.

Ante esa novedad, y ante el temor de que suceda otro delito y por hecho de que los ladrones lograron contactar al adolescente, se le dio intervención a la Policía de Investigaciones (PDI).

Tras consulta con la fiscalía de Flagrancia, a cargo del Dr Nieri, se autorizó la realización de una "una entrega controlada" y montar un operativo en consecuencia en la estación de servicios.

Así a las 17.45 hs. se presentaron dos hombres y una mujer en un automóvil. Los varones bajaron del auto se entrevistaron con la víctima. Toda la secuencia de la entrega del dinero por la devolución del celular fue registrada en video. Luego, la policía detuvo a los encubridores, secuestrando también el dinero que previamente había sido certificado.

La policía también incautó el automóvil como parte del mismo procedimiento. La persona mayor de edad fue identificada como Juan N., de 20 años, quien estaba acompañado por una chica de 16 y un muchacho de 15. Este último llevaba encima el dinero. También se logró recuperar el celular.
Los tres enfrentan una causa judicial por encubrimiento doblemente agravado.

Comentarios