Viernes 22 de

agosto de 2014

  • Ahora

    29 °C
  • SABADO

    Min. 11 °C Max. 28 °C

  • DOMINGO

    Min. 07 °C Max. 20 °C

Venado Tuerto: chocaron con un precario patrullero

Un accidente registrado la mañana de ayer en Venado Tuerto dejó al desnudo la precariedad con la que circulan muchos patrulleros de la policía provincial. Todo ocurrió en la intersección de Quintana y Balcarce cuando un móvil de la Unidad...

Viernes, 31 de mayo de 2013  09:22 | Policiales

"Pollo" Bassi: "Yo hago mi vida normal, no tengo nada que ver con los homicidios"

Habló el dueño de la remisería de Villa Gobernador Gálvez al que se le atribuye ser instigador de los crímenes del "Pájaro" Cantero, líder de Los Monos, y de Miguel "Japo" Saboldi.

12 de abril. Fatal incendio en la Alcaidía de la UR II. La mujer del Japo Saboldi acusó a Bassi y al intendente de Gálvez. (Foto: S. Toriggino).

Audio LT3: Luis Bassi en "La mañana rosarina".

Luis "Pollo" Bassi, uno de los personajes más nombrados en las últimas crónicas policiales en las que ya se habla de guerra narco en Rosario, rompió el silencio. Bassi es señalado como uno de los responsables de las matanzas que se desencadenaron a partir del asesinato del líder de Los Monos, Claudio Ariel "Pájaro" Cantero, ocurrido el domingo último en la puerta de un boliche de Villa Gobernador Gálvez. También se lo mencionó como supuesto instigador del fatal incendio en la Alcaidía de la Jefatura de policía de Rosario.

Bassi habló hoy con el programa "La mañana rosarina" de La Tres. En el reportaje rechazó las acusaciones en su contra, dijo que está a disposición de la Justicia, que apenas conoce al intendente Pedro González y que ya no pertenece a la barra brava de Newell's.

"Yo hago mi vida normal. Estoy en mi casa, en Villa Gobernador Gálvez, la ciudad donde vivo. No tengo nada que ver con los homicidios. Si hay pruebas y fundamentos, estoy a disposición de la Justicia como lo estuve en más de una vez en que incluso me he presentado", afirmó "El pollo" cuando cuando le preguntaron por las acusaciones públicas que pesan en su contra.

Bassi contó que se dedica a vender autos y que también está vinculado a la remisería que pertenece a su padre, y en ese sentido negó que alguna vez haya manejado o regenteado algún boliche o bailanta en Villa Gobernador Gálvez.
Con relación a la supuesta y estrecha relación de negocios que mantendría con el intendente villagalvense, Bassi respondió: "A Pedro González lo conozco como lo conoce tanta gente. Por mi papá, desde la época en que los remises no podían trabajar, me crucé muchas veces con él desde que era chico. Pero más que de vista no lo conozco. No tengo ninguna relación con González. Es el intendente de la ciudad en donde vivo y me lo cruzo como se lo cruza mucha gente".

Bassi, en otro tramo de la entrevista, reconoció su amistad con Diego "Panadero" Ochoa, líder de la barra brava de Newell's, pero aclaró que ya no va más a la cancha. "Hay cosas de la Justicia que me cansaron y no fui más al Coloso".

"Estuve en un tiempo en la hinchada de Newell`s porque soy un fanático de toda la vida, como lo son mis hermanos, pero nada más que eso. No estuvo en la barra brava. Fui un referente más de Newell`s, pero hace varios años que no voy a los partidos. Me sigo dedicando a mi trabajo, que es la venta y compra de autos. No me distancié de Ochoa por nada en especial, sólo me empecé a dedicar más a mi trabajo"

certifica.com