Sábado 30 de

agosto de 2014

  • Ahora

    16 °C
  • DOMINGO

    Min. 7 °C Max. 24 °C

  • LUNES

    Min. 13 °C Max. 23 °C

Homenaje a Mariano Bertini a 15 días de su crimen

El día que inauguraron la pequeña casilla con libros ubicada en el Parque de España, en Mitre y el río, el propio Mariano escribió allí la frase que identifica parte de ese programa: "Por un mundo mejor".

Miércoles, 08 de mayo de 2013  09:07 | Policiales

Megaoperativo antidroga en Rosario y zona con 23 allanamientos y 13 detenidos

Se realizó desde primera hora de hoy y participaron unos 120 efectivos de las policías Federal y santafesina. El ministro de Seguridad aseguró por Twitter que su resultado sería "histórico".

 

El gran golpe contra el tráfico de estupefacientes arrancó en la madrugada de hoy. (Foto: S. Meccia)

Audio LT8: Ana Viglione en "Todos en La Ocho"

Efectivos de la policía santafesina y  Federal y provincial realizaban desde primera hora de hoy más de una veintena de allanamientos en un gran operativo contra el narcotráfico en varios domicilios rosarinos, como así también en Funes, Villa Gobernador Gálvez, Cañada de Gómez, Granadero Baigorria, Correa y Coronda, entre otras localidades de la provincia.

Al respecto el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, lo calificó desde su cuenta en Twitter como histórico y felicitó a la Justicia y la policía por la coordinación.  "El mega operativo prov y federal, seria histórico, sin antecedentes en esta zona. Bien por la decisión y especialmente por COORDINACION", remarcó por la red social del pajarito y agregó "mega operativo de drogas, conjunto de la Policía Provincial y Federal. Bien por el fiscal Gambacorta".

El gran golpe contra el tráfico de estupefacientes arrancó en la madrugada de hoy y se allanaron varias cocinas de droga, se secuestraron más de 20 kilos de cocaína y precursores químicos, además de detener a 13 personas, 4 de ellas mujeres.

Unos 120 efectivos de la Policía Federal conjuntamente con distintas divisiones de la Policía de Santa Fe hicieron unos 25 allanamientos ordenados por el juez federal Carlos Vera Barros, en  las zonas sur, norte y oeste de Rosario, así como también en Funes, Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria, Cañada de Gómez, Correa y Coronda, aunque estos procedimientos podrían seguir en otras localidades santafesinas.

A las 9.30 se hará una rueda de prensa en la sede Rosario de Gobernación donde el ministro Lamberto dará más precisiones sobre el mega operativo al que calificó de "histórico".

.

Ana Viglione sobre el megaoperativo

Más tarde tras la conferencia de prensa, la secretaria de Delitos Complejos de la provincia de Santa Fe, Ana Viglione, explicó en su contacto con el programa "Todos en La Ocho" que fueron 23  allanamientos, 7 localidades involucradas, en una red de producción, distribución y venta de estupefacientes".

"Aproximadamente en todos los allanamientos fueron 25 a 30 kilos de cocaína, además de 100 kilos de sustancias de corte. Esta es una red cuyo principal responsable está detenido, fue arrestado ayer en el marco de la investigación", aclaró la funcionaria.

"Hay documentación y teléfonos, entre lo secuestrado", evaluó Viglione como algo "muy importante para el avance de las investigaciones que datan desde inicios de 2011", detalló.  

 

certifica.com