Jueves 24 de

abril de 2014

  • Ahora

    18 °C
  • VIERNES

    Min. 11 °C Max. 21 °C

  • SABADO

    Min. 12 °C Max. 21 °C

Viernes, 12 de abril de 2013  07:00 | Policiales

Mataron de un disparo en el cuello a un adolescente en la zona norte de Rosario

El chico estaba con unos amigos en Cavia al 1900. En un momento llegaron dos hombres que comenzaron a disparar a mansalva contra el grupo. Es el homicidio número 68 en lo que va del año.

El asesinato número 68 ocurrió en jurisdicción de la seccional 30ª.

Audio LT8: Marcelo Gómez en "El primero de la mañana".

Un adolescente de 16 años murió anoche al recibir un disparo en el cuello en un confuso hecho ocurrido en la zona norte de la ciudad. El chico asesinado se llamaba Leonardo Monzón y vivía en la zona de Casiano Casas y Baigorria.

De acuerdo a las primeras informaciones, el menor se encontraba anoche, alrededor de las 22, con unos amigos en Cavia al 1900. En un momento dado pasaron por el lugar dos hombres en moto con sus rostros cubiertos y sin mediar discusión comenzaron "a disparar a mansalva", según contaron a La Capital fuentes policiales.

Monzón recibió un balazo en el cuello y las personas que lo acompañaban huyeron del lugar. Poco después, el menor fue trasladado en un móvil policial al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Una hora después falleció.

El caso es investigado por la seccional 30ª y la División Homicidios de la Unidad Regional II. Los investigadores tomaban esta mañana declaraciones testimoniales a familiares y allegados al chico, pero hasta el momento no surgieron pistas concretas que lleven hacia los autores del crimen.

Con la muerte de Monzón ya suman 68 los homicidios ocurridos en el departamento Rosario en lo que va del año.

El titular de la Inspección de 7ª Zona, Marcelo Gómez, manifestó a La Ocho: "Anoche, cerca de las 22, el móvil de la seccional 30ª fue comisionado a Herrera y Cavia, donde en forma casi semanal se reúnen jóvenes hinchas de Newell's para ver los partidos. Al llegar, los policías observan que uno de ellos tenía un balazo en el cuello. El mismo móvil lo trasladó al Hospital Eva Perón, donde posteriormente falleció".

De acuerdo a Gómez, y según los testimonios recabados en el lugar, todo ocurrió cuado "pasó una moto con dos sujetos encapuchados y efectuaron disparos al montón. El caso se trabaja con la Brigada de Homicidios para el esclarecimiento. No descartamos ninguna hipótesis. Los testimonios que tenemos de amigos de la víctima hablan de diferencias de barrios y que los autores serían de Villa La Cerámica"..

 

certifica.com