Sábado 06 de

febrero de 2016

  • Ahora

    23 °C
  • DOMINGO

    Min. 22 °C Max. 29 °C

  • LUNES

    Min. 21 °C Max. 27 °C

No se detiene la saga de robos a viviendas

Al menos cuatro robos violentos se produjeron en casas de familias de Rosario y Pérez entre la tarde del jueves y ayer elevando a cerca de una decena los episodios similares perpetrados en la semana que termina en distintos puntos d ela ciudad y localidades vecinas si se tienen en cuenta tres casos registrados el martes y dos el miércoles.

Martes, 07 de mayo de 2013  15:26 | Policiales

El tío de la chica descuartizada y enterrada en Funes confesó ser el autor del crimen

El cuerpo fue descubierto en un pozo ciego cercano a la casa del pariente, de 47 años, quien está detenido a disposición de la Justicia. La madre había denunciado ayer la desaparición de la víctima.

  • FOTO
  • VIDEO

Audio LT3: Ronald Cuñé en "La Barra de Casal"

El tío de la joven de 16 años que fue asesinada confesó ser el autor del macabro crimen de la chica y quedó detenido a disposición de la Justicia rosarina. El cuerpo de la víctima fue encontrado este mediodía descuartizado en un pozo ciego, en el fondo de la casa del tío. 
 
El hallazgo se produjo alrededor de las 11.30 de hoy en la parte de adelante de una casa ubicada en General Paz al 500, en Funes, donde vive el tío de la víctima. "Durante la mañana se presentó la madre de la chica y comentó las circunstancias en las que se produjo la la desaparición de su hija. Se recolectaron pesquisas que invitaban a un escenario posiblemente violento", señaló el comisario Ronald Cuñé de la seccional 23ª de esa localidad, en declaraciones a La Barra de Casal, de La Tres.
 
En ese marco, el efectivo agregó que a partir del relato de la madre de la víctima, que le apuntó a un familiar que podría estar vinculado directamente con el hecho, procedieron a la detención del mismo, en momentos en que éste tenía intenciones de huir. "A través del relato de esta persona detenida (el tío de la joven) se toma conocimiento de los sucedido: un homicidio donde la menor había perdido la vida y había sido descuartizada y depositada en un pozo ciego", detalló el comisario.
 
El comisario precisó que a través de prendas lavadas que contenían restos de sangre, sumado al testimonio evasivo del homicida, se llegó a ese escenario. "Se observó un balde con tierra fresca, que disimulaba el pozo ciego, fue ahí donde se destapó y se hallaron restos humanos", indicó.
 
Interviene en el hecho el juzgado de Instrucción a cargo del juez Javier Beltramone, mientras los bomberos trabajan en el lugar para rescatar el cuerpo.