Viernes 22 de

agosto de 2014

  • Ahora

    22 °C
  • SABADO

    Min. 11 °C Max. 30 °C

  • DOMINGO

    Min. 06 °C Max. 19 °C

Venado Tuerto: chocaron con un precario patrullero

Un accidente registrado la mañana de ayer en Venado Tuerto dejó al desnudo la precariedad con la que circulan muchos patrulleros de la policía provincial. Todo ocurrió en la intersección de Quintana y Balcarce cuando un móvil de la Unidad...

Piñero: entradera en una casa de la zona rural

Tres ladrones asaltaron a una familia cuando guardaba el auto en su casa de un paraje rural de Piñero. Los hampones apuntaron al dueño de casa con una escopeta tal vez robada minutos antes en una vivienda vecina, lo maniataron junto con su...

Lunes, 17 de septiembre de 2012  08:28 | Policiales

Dijo ser ex diputado al ser detenido después de participar en una gresca

Fue anoche en Uriburu y San Martín donde varios jóvenes en autos se agredieron con caños. El supuesto ex legislador, que dijo ser abuelo de uno de los chicos, interfirió en la labor policial.

En la esquina de San Martín y Uriburu se desató la gresca que terminó con siete detenidos. (Foto de archivo)

Seis jóvenes de entre 16 y 23 años, junto a un mayor de 73, quien dijo ser ex legislador y abuelo de uno de los jóvenes, fueron detenidos anoche en plena zona sur tras una protagonizar una gresca y huir de la policía. Tras una breve persecusión fueron alcanzados y apresados.

El sexagenario dijo ser ex diputado y trató de impedir la detención de quien dijo era su nieto y sus acompañantes, interfiriendo en la tarea de los efectivos del Comando Radioeléctrico. Se secuestraron armas de fuego y elementos contundentes con los que se habrían agredido.

La saga se inició pasadas las 21 del domingo en la estación de servicio YPF ubicada en Uriburu y San Martín lugar en el que varios jóvenes a bordo de un Volkswagen Gol agredieron a otros que iban en un Audi A3, golpeando el capot del vehículo de alta gama con un fierro para luego darse a la fuga mientras llegaba un móvil del Comando Radioeléctrico.

La policía los persiguió y en su camino se interpuso otro auto, un Volkswagen Voyage, conducido por un septuagenario con dos jóvenes como acompañantes. Los uniformados alcanzaron a quienes huían en inmediaciones de Centeno y Sarmiento a casi una decena de cuadras de donde partieron.

Fueron detenidos seis jóvenes quienes iban en el Gol, el Audi y el Voyage, uno de ellos un menor de 16 años y el resto de 19, 20, 21, 22 y 23, además de un hombre de 73 quien adujo ser ex diputado y trató de impedir las detenciones en especial la de quien dijo era su nieto, el conductor del Gol.

Investiga el hecho personal de la comisaría 15ª, quien secuestró un revólver calibre 22 cargado, un trozo de caño, una manguera con un trozo de hierro en su interior, 4750 pesos, un facón de 30 centímetros de hoja, una sevillana, una navaja, un rebenque, una placa de metal con el escudo de la provincia de Santa Fe y la inscripción Cámara de Diputados de Santa Fe, una pistola de aire comprimido calibre 4,5 y un frasco con municiones para esta pistola, un cuchillo y una botella de fernet.

Todos los elementos incautados en los automóviles quedaron también a disposición del Juzgado de Instrucción en turno. 

 

certifica.com