Martes 22 de

julio de 2014

  • Ahora

    12 °C
  • MIERCOLES

    Min. 01 °C Max. 13 °C

  • JUEVES

    Min. 01 °C Max. 13 °C

Miércoles, 29 de enero de 2014  10:31 | Policiales

Detuvieron a un imputado por un asesinato en Granadero Baigorria

"Zorro", tal es su alias, seria el autor material de la muerte de Gerardo Donnie, un vecino suyo de 27 años, a quien dicen baleó en una pelea la noche del viernes 10 de enero último.

En esta casa murió Donnie. Ahora detuvieron al Zorro, quien es señalado como su asesino. (Foto: H.Rio)

Efectivos de la comisaría 30ª detuvieron ayer en la zona norte de Rosario a un delincuente que está señalado por ser haber matado a balazos a un vecino suyo de 27 años, a quien habría atacado en medio de una pelea el pasado viernes 10 de enero por la noche.

El detenido, identificado como Daniel Ignacio D., de 38 años, quien es más conocido como "Zorro" tiene varios antecedentes por robos, hurtos y amenazas, e ingresó ayer a la mencionada seccional por una infracción al código contravencional. Al corroborar sus datos de filiación se confirmó que se trataba de un imputado por un hecho de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

La causa, en la que interviene el juzgado de Instrucción de la 2ª Nominación, se originó tras la muerte de Gerardo Raúl Donnie, un hombre de 27 años, que tenía un prontuario penal con al menos, dos amenazas con uso de arma de fuego, un robo calificado y una detención por portación de arma de guerra.

El hecho que se le imputa al Zorro sucedió la noche del viernes 10 de enero pasado en Jorge Newbery al 1300, el el oeste de Granadero Baigorria, a unas 15 cuadras detrás del predio del Hogar Escuela. Allí Donnie peleó con el ahora detenido, que primero le asestó un golpe en la cabeza y cuando intentaba escapar le efectuó un disparo en el pecho. El herido corrió hasta la casa de su hermano y se escondió debajo de la cama, donde lo halló muerto el dueño de casa pocos minutos después.

certifica.com