Lunes 22 de

diciembre de 2014

  • Ahora

    22 °C
  • MARTES

    Min. 14 °C Max. 27 °C

  • MIERCOLES

    Min. 16 °C Max. 28 °C

Sábado, 09 de marzo de 2013  16:16 | Policiales

Detuvieron a Carlos Ascaini, el presunto narcotraficante involucrado en el caso Tognoli

Fue en Venado Tuerto y el lunes lo trasladarán a Rosario para declarar ante el juez que investiga lazos entre vendedores de estupefacientes y policías de la ex Drogas Peligrosas.

El juez Vera Barros (a la izq.) y su secretario. El lunes le tomarán indagatoria a Ascaini. (Foto de archivo: S. Toriggino).

Carlos Andrés Ascaini, el  vecino de Villa Cañás procesado por la justicia como supuesto narcotraficante y uno de los personajes clave del caso Tognoli, fue detenido hoy por efectivos de la Policía Federal de Venado Tuerto.

El arresto del presunto vendedor de drogas se produjo luego de que el fiscal federal de Rosario, Juan Murray, solicitara su detención al juez Carlos Vera Barros. Ese magistrado tiene en sus manos la causa en la que se investiga las conexiones entre la banda que lideraba Ascaini y agentes de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones, entre los que se encuentra el ex jefe de la policía provincial Hugo Tognoli y otros dos policías, Néstor Fernández y Carlos Quintana.

Ascaini permanecerá alojado en la Policía Federal de Venado Tuerto hasta el lunes, cuando sea trasladado ante el juez Vera Barros, quien le tomará declaración indagatoria. Ascaini, conocido en el departamento General López como "el vasco", está procesado por otra causa por narcotráfico que lleva adelante el juez Marcelo Bailaque.

certifica.com