Policiales
Viernes 02 de Diciembre de 2016

Policía bajo licencia médica cayó con droga y un revólver cargado

Tiene 44 años, su último destino fue el GIRI y fue apresado por Gendarmería. Ayer lo imputaron por la tenencia del arma.

Un suboficial de la policía provincial de 44 años fue detenido por agentes de Gendarmería Nacional transportando cocaína en un vehículo en el que también viajaban tres chicos, dos de ellos menores de edad, en la zona sur de Rosario. El hecho de que portara un revólver con la numeración limada le valió una acusación por tenencia ilegal de arma de fuego por la que ayer a la tarde fue llevado a una audiencia imputativa. El juez que intervino le dictó prisión preventiva por 15 días por lo que quedó detenido.

El policía detenido estaba con licencia médica y apartado de la Unidad Regional II. Se llama Hernán Raúl Rucillo, tiene 44 años y el último destino en el que estuvo asignado fue el cuerpo táctico GIRI (Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata).

Cocaína y un 38. Ayer a la 0.30 una patrulla de Gendarmería que disponía de cierta información siguió el auto que el suboficial manejaba, un Volkswagen Gol negro, en la zona de Necochea y Doctor Riva. Según fuentes de la fuerza nacional, el patrullero se le acercó y el Gol intentó una maniobra evasiva, por lo que los gendarmes le cerraron el paso y lo detuvieron.

Según el parte de Gendarmería, al revisar el vehículo se encontró en el habitáculo una bolsa que contenía cocaína, además de un sobre con la misma sustancia en la billetera del policía, lo que totalizó 19 gramos. Por ese hallazgo se dio aviso a la Fiscalía Federal en turno y al juez federal Nº 4, Marcelo Bailaque.

Asustado por las detenciones, uno de los chicos que iba con el suboficial reveló que el policía se acababa de descartar de un arma de fuego en un contenedor de basura. Los gendarmes lo revisaron y hallaron en el volquete un revólver calibre 38 cargado con seis proyectiles y con aptitud para el disparo.

Según indicaron las fuentes de la investigación preliminar, el Gol fue interceptado por la fuerza federal pese a intentar escapar de contramano a la altura de Doctor Riva al 100. Y una vez requisado, hallaron 19 gramos de cocaína y también secuestraron un revólver calibre 38, que el imputado acababa de tirar en un contenedor de basura. "¡Tiraste el arma en la otra cuadra, está en el volquete!", comenzó a gritar uno de los acompañantes del suboficial.

Falso trabajo. Al ser detenido el suboficial de la Unidad Regional II se identificó como policía y adujo que estaba trabajando como "remisero trucho". Lo mismo dijo ayer en la audiencia imputativa.

El fiscal de Flagrancia Gustavo Ponce Asahad imputó ayer a la tarde al policía por tenencia ilegal de arma de fuego. Y el juez José Luis Suárez le otorgó prisión preventiva por dos semanas a cumplir en el pabellón policial de la cárcel de Piñero al considerar la probabilidad positiva del hecho, la pena privativa de la libertad en expectativa y la peligrosidad procesal. Los chicos que lo acompañaban recuperaron la libertad.

Comentarios