Edición Impresa
Lunes 03 de Enero de 2011

Políticos sin vacaciones

Arrancó enero en medio de la ola de calor pero los dirigentes políticos locales saben que el descanso, para ellos, por ahora es una utopía. El 2011, año electoral, no permitirá distracciones y todos lo saben.

Arrancó enero en medio de la ola de calor pero los dirigentes políticos locales saben que el descanso, para ellos, por ahora es una utopía. El 2011, año electoral, no permitirá distracciones y todos lo saben. Así que la malla quedará bien guardada y la corbata estará siempre lista. Antonio Bonfatti, por ejemplo, ya dijo que sus planes para este verano pasan por recorrer la provincia. Desde el sector de Agustín Rossi, mientras tanto, expresan algo parecido, al igual que en el ala liderada por Ricardo Spinozzi. Por el lado de la UCR, Mario Barletta habría dejado bien claro que sólo piensa reposar la primera semana de enero, con el objetivo de cargar pilas para la campaña. Algo parecido hizo Carlos Comi, quien según comentan se fue rumbo a la costa apenas por unos días. Pablo Javkin ya avisó que desde hoy mismo está aplicado a recorrer la geografía rosarina y entrar en contacto directo con la ciudadanía, mientras que la siempre bella Mónica Peralta habría comentado que sólo parará la máquina durante la segunda semana de enero. A trabajar, muchachos y muchacha. Si no, va a ser difícil que la gente los vote.

La filosa pluma de una actriz

Florencia Peña, se sabe, se ha convertido en una fervorosa partidaria del kirchnerismo. La atractiva actriz, en efecto, comenzó tiempo atrás a demostrar un nivel inédito de interés en la cuestión social y política, actitud que ha reforzado en los últimos tiempos con periódicas columnas en un diario. En una de sus últimas arremetidas críticas se despachó nada menos que con un "Pequeño Diccionario Enciclopédico de la Oposición", donde no dejó títere con cabeza. Sobre Ricardo Alfonsín, la dama escribió: "Parece Raúl rejuvenecido, pero se llama Ricardo y es el hijo de aquel respetado ex presidente. Coqueto él, coquetea con la derecha y la izquierda. Cuando se ponga de acuerdo con él mismo, sabremos qué piensa". De Lilita Carrió, dijo: "Líder mística de la Coalición Cívica. Profeta desafortunada de las catástrofes, nunca le pega a ningún presagio. Gran actriz, interpreta a la mala como nadie. Siempre la llaman para los mismos papeles de loca histérica". Al vicepresidente Julio Cobos, directamente lo tildó de "maldita rata traidora". Queda claro que lo mejor es no meterse con Florencia.

Comentarios