Kirchnerismo
Jueves 27 de Octubre de 2016

Polémica por un proyecto para erigir un busto de Néstor Kirchner en las Cuatro Plazas

El concejal Carlos Cardozo dejó en claro que el PRO "por una cuestión ética no puede aceptar esa solicitud".

El bloque del Frente para la Victoria expresó su voluntad de presentar en el Concejo Municipal un proyecto para emplazar un busto del expresidente Néstor Kirchner en las cuatro plazas de barrio Belgrano y desató una fuerte polémica.
El primero en alzar su voz en contra de la iniciativa fue el edil del PRO Carlos Cardozo, quien, en sintonía con el ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, manifestó su enérgica oposición al proyecto.
En ese sentido, Cardozo señaló que "el tema todavía no se trató porque el expediente aún no está en el Concejo" y adelantó que va a votar en el caso de que llegue al recinto.

Además, enfatizó que "si bien en los últimos años se han nomenclado lugares de la ciudad sin dejar pasar muchos años tras la muerte de la personalidad, por una cuestión ética no podemos aceptar esta solicitud". Lo fundamentó enumerando los casos de corrupción de funcionarios del gobierno anterior investigados por la Justicia.

También enfatizó que "hemos aprobado nomenclaturas de políticos importantes a poco tiempo de su muerte, como Guillermo Estévez Boero, Rául Alfonsín y Gualberto Venesia, pero había cierto consenso en la huella que habían dejado en la política, cosa que no ocurre con Kirchner por estos casos".

"No tuvimos problemas en aceptar que se utilice el espacio público para un evento en recuerdo de Néstor, pero un busto es otra cosa. Además ya hay un paseo en el Parque España que lleva su nombre", recordó.

El proyecto para levantar un busto de Néstor Kircher en las cuatro plazas es impulsado por los concejales Marisa Magnani, Eduardo Toniolli, Norma López, Lorena Giménez, María Fernanda Gigliani y Carlos Coscia.


Comentarios