La ciudad
Martes 14 de Junio de 2016

Polémica entre un padre y una docente

La discusión entre un padre de un niño víctima de bullying y una maestra terminó con el hombre demorado en la comisaría y la docente investigada por el Ministerio de Educación.

La discusión entre un padre de un niño víctima de bullying y una maestra terminó con el hombre demorado en la comisaría y la docente investigada por el Ministerio de Educación. El conflicto se desató cuando el papá dijo que la profesional incitó a otros alumnos a discriminar a su hijo, mientras que ella lo acusó de amenazarla con un arma de fuego.

La polémica disputa se produjo en la Escuela Nº 147 "Provincia de Entre Ríos", Colombres al 300, en Fisherton. Y se inició la semana pasada con una denuncia de bullying a un chico de 9 años. Su padre dijo que la maestra trató al niño de "mentiroso".

"El lunes, cuando llega el nene de la escuela, recibimos el llamado de una mamá de un compañero para contar a mi esposo que le hacían bullying y le decían cuestiones como «tonto» y «gordo». Nos acercamos el martes a hablar con la directora, toma medidas en forma inmediata, hace una reunión con los chicos, les preguntan dónde estaba la maestra cuando sucedía esta situación y varios de ellos indican que en ese momento la señorita estaba afuera del salón, y que se le pasaba todo el día con el celular", describió el padre del nene afectado en declaraciones a La Ocho.

"A los chicos les hacen firmar un acta de compromiso como una forma de que no peleen más, el tema de las criaturas se solucionó", agregó.

Sin embargo, el problema prosiguió: "La maestra lo levanta del banco, lo señala al nene, le dice que es un buchón, un mentiroso, que él no tendría que haber dicho nada del celular", dijo el padre.

"Al otro día vuelvo a la escuela.La señorita les había dicho a los chicos que no se junten con mi hijo porque era un nene malo, buchón y alcahuete", aseguró el padre.

Tras esa situación el padre le pidió explicaciones a la docente. "Me salgo de mi, elevo el tono, le grito", admitió.

Horas más tarde quedó detenido. "Me detuvieron porque la maestra había dicho que yo la había amenazado con un arma", indicó.

Por su parte, la delegada de la Región VI del Ministerio de Educación provincial, Daiana Gallo Ambrosi, comentó que "cuando el papá fue a la escuela, se tomaron medidas en lo que fue una pelea entre chico y el tema parecía solucionado".

"Luego de eso transcurrió normalmente hasta el viernes que el papá fue a la institución, fue tarde y ya no encontró a la directora, si a la docente", dijo la funcionaria.

Gallo Ambrosi señaló que no les "constan" los dichos que el padre relata sobre lo que la maestra dijo a los alumnos, y que para eso "se abre una investigación".

"Lo que el papá dice que dijo la docente no puedo aseverarlo, se está investigando", agregó. "Sabemos que algo pasó, la docente también se sintió amenazada", cerró la funcionaria.

Comentarios