Boxeo
Domingo 05 de Junio de 2016

Polémica por la última foto de Muhammad Ali, portada de diarios ingleses

El exboxeador aparece en la tapa de dos medios británicos a días de su muerte. Muestra el deterioro de la leyenda del boxeo, pero también señales de un "final digno".

La publicación de "la última foto" de Muhammad Alí en la portada de diarios ingleses provocó polémica en las redes sociales. A días del fallecimiento del exboxeador, The Sun y Daily M ail difundieron imágenes del excampeón mundial que serían de hace dos meses, en las que se muestra el deterioro de la leyenda pero también otorga señales de un "final digno".
Luego de 32 años de luchar contra el Parkinson, Ali falleció el viernes por la noche, dejando atrás una carrera brillante que lo marcó como un ícono del boxeo y uno de los mejores de todos los tiempos.
El fotógrafo británico Zenon Texeira capturó los retratos del excampeón mundial luego de pactar un encuentro en la vivienda de Ali en marzo pasado. Las imágenes fueron publicadas en la edición de este lunes y rápidamente escandalizaron a los usuarios en las redes sociales.
Embed
Embed
Los últimos minutos
Su hija Hana fue una de las pocas personas que rodearon a la leyenda en sus momentos finales. Ella y sus hijos se quedaron con él hasta el final, en el que Ali sorprendió a los médicos por la resistencia de su corazón frente a órganos que ya habían dejado de funcionar.
"Nuestros corazones están literalmente heridos. Pero estamos muy contentos de que papi está libre ahora. Todos tratamos de mantenernos fuertes y suspiramos a su oído: 'Puedes irte ahora. Estaremos bien. Te amamos. Gracias. Puedes volver a Dios ahora'", reveló la hija del exdeportista.
Hana, conmovida por las muestras de afecto y devoción, continuó su relato: "Todos nosotros estuvimos alrededor suyo abrazándolo y besándolo y sosteniendo sus manos, pronunciando rezos islámicos. Todos sus órganos fallaron pero su CORAZÓN no dejaría de latir. Por 30 minutos... su corazón se mantuvo latiendo. Nunca nadie vio algo como eso. ¡Un verdadero testamento de la fuerza de su Espíritu y Destino!".

Comentarios