Newell's Old Boys
Jueves 08 de Septiembre de 2016

Polémica entre la provincia y los dirigentes de Newell's por la seguridad en el Coloso

La ubicación de un pulmón en la tribuna popular donde se ubica habitualmente la barra leprosa generó malestar en las autoridades del club del Parque. El gobierno provincial dice que es "un mensaje a los violentos"

La colocación de un pulmón en la tribuna popular baja Diego Armando Maradona -sitio que habitualmente ocupa la barra brava leprosa en el Coloso- y la imposibilidad de poder decidir sobre el operativo de seguridad del domingo en el partido ante Tigre generaron malestar en los directivos leprosos y una dura polémica con el gobierno provincial.
El coordinador de Seguridad en Competencias Deportivas de Santa Fe, Diego Maio, detalló hoy en declaraciones radiales que el encuentro con la dirigencia leprosa fue "muy intenso. Nos habíamos reunido con la plana de la policía para definir la metodología de aplicación de esta intervención dentro de la popular sur, que es un claro mensaje que quiere dar el Ministerio a la barra y a la gente".
"El vicepresidente D'Amico se fue y quedó la gente de seguridad y conversamos en muy buenos términos. Fue una reunión muy intensa, donde cada uno expuso sus posiciones y el vicepresidente consideró que si ya estaba la decisión tomada no tenía nada para aportar, lo que no fue así".
"Esta zona -amplió Maio- va a estar ocupada por la policía. Esta gente ha interrumpido un partido, ha extorsionado a la dirigencia del club. Son medidas antipáticas que nadie quiere tomar, pero es casi una última decisión. Pero lo creemos necesario convencidos de que el mensaje le tiene que llegar al barra de que si se sube al alambrado las consecuencias serán para el club, si se sube al alambrado va a ser identificado y al hincha común hay que decirle que hay que terminar con este aguante a la barra, porque esa gente no quiere ver el partido".
Coloso
Coloso
Coloso

Maio subrayó que "esto no es simbólico. Es una presencia del Estado en un lugar donde habitualmente están los violentos. Queremos demostrarle a la gente y al violento que cuando se comete un ilícito hay consecuencias"
Sobre si se colocaría algún tipo de protección en el resto del alambrado, el funcionario provincial dijo que "no, lo que hay es un nuevo alambrado tipo carcelario que ha puesto el club arriba del alambrado y se le pidió al club que coloque una más en la parte media del alambrando, que casi imposibilita que se puedan trepar".
"El vicepresidente D'Amico se fue y quedó la gente de seguridad y conversamos en muy buenos términos. Fue una reunión muy intensa, donde cada uno expuso sus posiciones y el vicepresidente consideró que si ya estaba la decisión tomada no tenía nada para aportar, lo que no fue así ya que luego con el jefe de seguridad y el otro directivo intercambiamos opiniones. ", detalló luego.
Trascartón, y también por LT3, el vicepresidente 2º de Newell's, Cristian D'Amico, dio su visión de los hechos y detalló que "la parte directiva del club se levantó de la reunión porque nos llaman a encontrarnos para hablar sobre el operativo y ya estaba todo decidido. Después, cuando plantean cómo se va a diagramar, nos hablan de la cantidad de efectivos, el horario de ingreso, pero la intervención que hacen en la tribuna no se entiende".
El dirigente contó luego que "les pido que me expliquen por qué hacen un pulmón y no protegen el alambrado (de la tribuna Diego Maradona, donde se ubica la barra). Le planteamos que la gente violenta se va por los costados y se trepa a los alambrados, como lo hicieron en el clásico que jugamos de local".
D'Amico redondeó que "no necesitamos mensajes simbólicos, necesitamos acciones que sirvan. Y de qué me sirve que esté el hueco de la popular y se trepen al alambrado por el costado. Ahora Maio sale a decir que nos fuimos (de la reunión). Y claro que nos fuimos, si ya estaba todo decidido".

Comentarios