La ciudad
Viernes 05 de Agosto de 2016

Polémica por la clausura del problemático boliche Gótica, que no abrirá este fin de semana

Funcionaba en Mitre al 1500 y era escenario de tumultos y desmanes. Además, sumaba decenas de denuncias de los vecinos

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana clausuró ayer la confitería bailable Boricua (ex Gotika) ubicada en Mitre al 1500, la cual no podrá realizar su actividad comercial este fin de semana.

La clausura fue dispuesta por un lapso de 20 días y se fundó en las constataciones que los inspectores realizaron sobre la actividad del lugar: desmanes e inconvenientes en la vía pública realizados por los asistentes y múltiples denuncias de vecinos.

Además, se subrayó que existía un incumplimiento en cuanto a la cantidad de adicionales policiales y de seguridad privada que se contrataba en el lugar.

Asimismo, en la semana, el Tribunal Municipal de Faltas estableció la clausura de un bar ubicado en Juan Pablo II al 4000 bis que difundía música fuera del horario previsto por la norma. Al momento de la inspección, tampoco presentó toda la documentación exigible. El Tribunal de Faltas de la Municipalidad de Rosario juzgó la infracción con 10 días de clausura.

En julio los boliches Morena y Liverpool recibieron como sanción la inhabilitación definitiva por violar sus clausuras, y los titulares ya no podrán abrir las puertas de sus firmas al público.

En Suipacha al 0 funciona un bar que recibió una sanción de 35 días de clausura tras comprobarse la difusión musical fuera de horario y el incumplimiento de la ordenanza que prohíbe fumar en espacios cerrados, entre otras infracciones.

Por falta de provisión de agua y otras cuestiones relativas a la seguridad como la señalización de la salida de emergencia, un establecimiento de avenida Belgrano al 700 fue clausurado por 15 días.

Comentarios