la_region
Lunes 16 de Mayo de 2016

Polémica en Funes tras el pedido de aumentar las tasas municipales

El edil justicialista Rolvider "Roly" Santacroce dejó en claro el malestar existente en esa ciudad tras el pedido del intendente Diego Barreto.

"No existe la política en Funes. Este intendente no hace política. Y ahora usa la palabra ajuste, cosa que no le cae bien a nadie. Pero más allá de la terminología —que demuestra la falta de experiencia política—, estoy convencido de que en medio de la crisis que estamos viviendo, no se le puede pedir más a la gente", disparó el edil justicialista Rolvider "Roly" Santacroce para dejar en claro el malestar existente en esa ciudad tras el pedido del intendente Diego Barreto. Este, consideró que "es necesario el ajuste de las tasas municipales" y envió un mensaje al Concejo pidiendo un incremento del 30 por ciento en los valores básicos de la contraprestación municipal.

"Hay otras formas, otras alternativas, que nada tienen que ver con el accionar de Barreto. Incluso, a contramano de lo que hizo Macri, el intendente agrandó la plantilla de personal político municipal. Con un agregado: ninguno es de Funes. Pero además, él, sus secretarios y la enorme cantidad de coordinadores que tiene este gabinete se aumentaron los sueldos a partir de mayo", disparó Santacroce, y se preguntó: "Más allá del gabinete, ¿Para qué necesita el municipio de Funes tantos coordinadores?".

"El ajuste tiene que pasar por la política, no por el ciudadano de a pie. Y aquí no sólo hace falta una plantilla de gobierno austera, sino también un plan de gobierno, porque desde que este intendente asumió no presentó ningún programa de gobierno, de obras públicas o deportes. Y ni hablar de la salud", amplió.

En ese punto, el máximo referente local del PJ volvió a insistir con la aplicación de la ordenanza que aprobó el legislativo local hace un año y medio, instruyendo al municipio para que implemente guardias pediátricas en los Centros de Atención Primaria de Salud (Caps). "Ese proyecto se aprobó cuando Barreto era concejal. Pasaron varios meses desde que es intendente, durante los cuales le pedí en varias oportunidades que ponga en funciones la guardia pediátrica, desde las 20 hasta las 8", enfatizó.

"En el la última sesión del Concejo tuve la tristeza de que el presidente del cuerpo me diga que había hablado con Barreto por este tema, y que éste le dijo que no había fondos para una guardia pediátrica. Esto le insumiría 45 mil pesos mensuales, y dice que no los tiene. Es una vergüenza, algo que no le podemos negar a la sociedad", sostuvo.

En contra."Está claro que desde el bloque del PJ en el Concejo no vamos a acompañar el pedido de aumento de la tasa. Llamo a la reflexión a mis colegas en el recinto; cada uno sabe lo que tiene que hacer y para qué lo han votado", exhortó el edil, al tiempo que recordó: "Acompañamos al intendente en los primeros meses; jamás nos opusimos a nada, nunca un palo en la rueda, pero hasta acá llegamos. Barreto es más de lo mismo, no representa ningún cambio".

Y remató: "Funes está hoy mucho peor que hace un año. Los servicios son una muestra cabal de eso. La ciudad está rota, quebrada, con una enorme cantidad de necesidades, sobre todo en el aspecto social. Ya transcurrió algo más de un 10 por ciento de la gestión del actual intendente, y no tenemos ningún cambio ¿Qué espera Barreto para hacerse cargo del municipio?".

Comentarios